Zoetis lanza Draxxin® 25 y estrena periodo de retirada en toda la gama para convertirse en la opción más flexible frente al CRP en todas las fases productivas

Con una formulación más en el mercado y una reducción en el periodo de retirada, Draxxin® evoluciona para hacer más fácil el día a día de ganaderos, veterinarios y productores.

Zoetis.gifCon una formulación más en el mercado y una reducción en el periodo de retirada, Draxxin® (tulatromicina), el antibiótico de larga duración y amplio espectro de acción de Zoetis indicado para prevenir y tratar la enfermedad respiratoria en porcino y rumiantes, evoluciona para hacer más fácil el día a día de ganaderos, veterinarios y productores.

Zoetis lanza al mercado de porcino Draxxin® 25, una nueva formulación del principio activo tulatromicina, en la que la concentración del mismo es de 25 mg/ml, en lugar de los 100 mg/ml del tradicional Draxxin®.

Además, Draxxin® reduce su periodo de retirada, que pasa a ser de 13 días en ganado porcino (frente a los 33 días que presentaba anteriormente), posicionándose Draxxin® como el producto de referencia para tratar y prevenir el Complejo Respiratorio Porcino (CRP) en todas las fases productivas, incluyendo el cebo.

La posología de tulatromicina indicada en el ganado porcino es de 2,5 mg por kilogramo de peso vivo en una única inyección intramuscular. De este modo, con Draxxin® 25 es necesario aplicar 1 ml de producto por cada 10 kg de peso vivo. Esta nueva dosificación complementa a la del envase tradicional (1 ml/40 kg P.V.) para adaptarse así a los distintos tipos de granjas y necesidades.

El uso del nuevo Draxxin® 25 puede ser especialmente útil en cerdos cuyo peso requiere un volumen pequeño de aplicación, siendo más fácil ajustar el volumen al peso, o bien en aquellos lugares en los que lo habitual sea utilizar productos con una dosificación 1 ml/10 kg PV.

En conjunto la gama Draxxin® aporta productos inyectables de fácil dosificación y de una única dosis, lo que los convierte en ideales para facilitar el cumplimiento del tratamiento.

En definitiva, con Draxxin® 25 Zoetis aporta facilidad de uso y flexibilidad, manteniendo las características excepcionales de seguridad, calidad y eficacia del tradicional Draxxin®, para de esta manera ofrecer al profesional un amplio abanico de soluciones en su trabajo diario.

Draxxin® (tulatromicina) está indicado para el tratamiento y prevención de enfermedades respiratorias de ganado porcino (ERP) asociadas con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Mycoplasma hyopneumoniae y Haemophilus parasuis sensibles a tulatromicina.

Referencias
* Ha sido aprobado mediante la decisión de la Comisión Europea EU/2/03/041 - EMEA/V/C/77/II/34 en fecha 13 de abril de 2015

1 de junio de 2015 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags