Zoetis impulsa su Programa de manejo IPC- “Cuidado individual del cerdo”

IPC fomenta la observación diaria e individual de los animales de la granja, permitiendo una mejor comprensión de la sanidad en la misma y de la dinámica de las enfermedades.

Zoetis.gifFundamentado en la identificación precoz de animales enfermos y el tratamiento correcto de los mismos, el programa de manejo basado en la formación IPC (“Individual Pig Care”, en sus siglas en inglés), promueve la mejora de los parámetros productivos de transiciones y cebo, a través de la implementación del diagnóstico precoz de la enfermedad, estando en total sintonía, por tanto, con el uso responsable de los medicamentos que Zoetis abandera.

Un programa de formación en el que han participado ya profesionales de algunas de las empresas productoras más importantes de nuestro país, y que, ante la buena acogida y los resultados obtenidos, se ampliará en los próximos meses a otras empresas y cooperativas interesadas.

IPC fomenta la observación diaria e individual de los animales de la granja, permitiendo una mejor comprensión de la sanidad en la misma y de la dinámica de las enfermedades. La detección precoz de la enfermedad, en sus primeras horas de desarrollo, es fundamental para una rápida y completa recuperación del animal, significando, ya no sólo un ahorro en tiempo y costes, sino también garantía de bienestar animal.

Curso-IPC.jpg

En este sentido Zoetis complementa su apoyo al profesional, a través de su Servicio de Diagnóstico Especializado, que tiene por objetivo conocer la situación sanitaria de la granja en cuestión, obtener las medidas correctoras adaptadas a su realidad y optimizar las medicaciones a utilizar en tiempo y forma.

La fórmula de IPC se basa en cuatro estados bajo los que se clasifican a los animales tras su observación: A, B, C y E – siendo el estado A el de menor progreso de la enfermedad, y el último (E) prácticamente un estado terminal-.

Zoetis desarrolla su programa de formación “IPC” con sesiones formativas que organiza para el personal de las granjas, en las que, de manera muy visual y práctica, mediante medios audiovisuales y/o en la propia granja, se profundiza en ciertos aspectos que facilitan su correcta comprensión e implementación en la explotación.

5 de julio de 2016 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags