Zoetis da soporte y formación a una de las consultorías veterinarias más importantes del sector porcino en Japón

Del 17 al 20 de octubre, un equipo de veterinarios de la consultora japonesa Zen-Noh, que da servicio el Grupo JA (Unión Central de Cooperativas Agrícolas), han viajado a nuestro país, concretamente a la Región de Murcia.

Zoetis.gifDel 17 al 20 de octubre, un equipo de veterinarios de la consultora japonesa Zen-Noh, que da servicio el Grupo JA (Unión Central de Cooperativas Agrícolas), la mayor asociación de cooperativas agrícolas y ganaderas de Japón, han viajado a nuestro país, concretamente a la Región de Murcia, para conocer de cerca prácticas novedosas de la producción porcina de nuestro país.

El grupo de veterinarios recibió formación en el programa IPC (Individual Pig Care) basado en la identificación precoz de animales enfermos y el tratamiento correcto de los mismos. IPC promueve mejorar los parámetros productivos de transiciones y cebo, al tiempo que optimiza el uso responsable de los medicamentos. Con esta herramienta, mediante sesiones teóricas y práctica in situ, se logra alcanzar una mejor compresión de la sanidad de la granja y de la dinámica de las enfermedades.

Dicha formación se ha desarrollado en diferentes tipos de granjas, transiciones y cebos, de la Región de Murcia y han sido impartidas por el personal técnico de Zoetis con la inestimable colaboración de veterinarios de la zona.

IMG_1284.jpg

Los técnicos nipones tuvieron la oportunidad de ponerse al día en aspectos relacionados con el PRSS, con el diagnóstico preciso y control del Complejo de la Poliserositis, la detección precoz de la enfermedad y el uso de Improvac/Vacsincel contra el olor sexual de machos e interrupción temporal del celo en las hembras respectivamente.

Además, visitaron instalaciones de empresas de nuestro país, dónde conocieron de cerca prácticas punteras en alimentación líquida y los últimos avances en la fabricación de piensos.

El grupo volvió después de una semana a su país con una magnífica opinión del sector porcino español, que cada año incrementa las exportaciones a Japón.

4 de noviembre de 2016 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags