Zoetis conciencia sobre la importancia de la vacunación de los animales y su impacto en la salud pública

Esta campaña se engloba en la lucha frente a las resistencias antibióticas de muchos patógenos de importancia en medicina humana y veterinaria.

Viernes 26 abril 2019 (hace 2 meses 20 días)
PREMIUMZoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España
1 me gusta

Zoetis, empresa líder en salud animal a nivel mundial, ha iniciado la campaña de concienciación “Porque te importan, vacuna”, con el objetivo de concienciar a veterinarios, ganaderos y propietarios de animales de compañía sobre la importancia de la vacunación de los animales, ya sean especies ganaderas o de compañía, como medida de prevención de enfermedades que, en algunos casos además pueden ser transmitidas al hombre.

De hecho, segun datos de la Organización Mundial de la Salud, el 75% de las enfermedades animales emergentes pueden transmitirse al hombre, por lo que la vacunación adquiere gran relevancia como medida de prevención, evitando en muchos casos el empleo posterior de tratamientos antibióticos, en personas y animales, una vez la enfermedad ha hecho aparición.

De todos es conocida la problemática actual en torno a las resistencias antibióticas de muchos patógenos de importancia en medicina humana y veterinaria. El control de estas en los animales por parte de los veterinarios a través del diagnóstico y la prevención con los adecuados protocolos vacunales, entre otras medidas, es parte fundamental de la lucha conjunta con enfoque “One Health-Una única salud” para frenar esta problemática y mantener la eficacia de las valiosas moléculas antibióticas ya existentes.

En su misión de ofrecer alternativas a los veterinarios y ganaderos en línea con el “Uso Responsable de Antibióticos”, según la premisa “Tan poco como sea posible, Tanto como sea necesario”, Zoetis innova en el todo el proceso del cuidado animal, desde la predicción (herramientas genómicas que permiten seleccionar en ganadería los animales más sanos y productivos); pasando por la detección (instrumentos y test de diagnóstico en clínica); hasta la prevención (vacunas para ocho especies animales diferentes, incluida las especies acuícolas) y los tratamientos farmacológicos.

Porque “Es mejor prevenir que curar”, Zoetis busca a través de esta campaña el compromiso de veterinarios, ganaderos y propietarios de animales de compañía, ya que “Detrás de la salud animal, están sus cuidados” y teniendo muy en cuenta que “Protegiendo la salud de los animales, protegemos la salud de todos”.

26 de abril de 2019 - Zoetis

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

Divasa-Farmavic participa en VIV Asia 201929-abr-2019 hace 2 meses 17 días

Notícias de Sanidad

Divasa-Farmavic participa en VIV Asia 201929-abr-2019 hace 2 meses 17 días
Se lanzó en Brasil el Congreso ABRAVES 201923-abr-2019 hace 2 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags