Zoetis con la AVPA en su Jornada Técnica sobre retos para el sector porcino

En esta ocasión la jornada se centró en su mayoría en problemas entéricos en los cerdos, como la disentería, que fue abordada por Manuel Toledo y Lorenzo Fraile habló del correcto uso de antibióticos en el tratamiento de las mismas.

Martes 18 abril 2017 (hace 1 años 5 meses 28 días)
PREMIUMZoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España
1 me gusta

ZoetisCon el título de “Nuevos retos para el sector porcino en Aragón”, la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) celebró su Jornada Técnica el pasado 5 de abril en Huesca (Aragón). Zoetis colaboró con la organización como patrocinador de la jornada, apoyando la actualización de conocimientos entre profesionales del sector.

En esta ocasión la jornada se centró en su mayoría en problemas entéricos en los cerdos, como la disentería, que fue abordada por Manuel Toledo, de la empresa Juan Jiménez. En relación a este tipo de enfermedades, Lorenzo Fraile, de la Universidad de Lleida, participó en la jornada para hablar del correcto uso de antibióticos en el tratamiento de las mismas. Y la última charla impartida trató también el tema de la producción porcina sin antibióticos, desde la perspectiva de dos ponentes provenientes del norte de la Unión Europea.

En este sentido, Zoetis ofrece al profesional de la porcinocultura Lincomix®, antibacteriano en premezcla medicamentosa activo frente al agente causal primario de la disentería porcina, Brachyspira hyodysenteriae, y frente a Mycoplasma hyopneumoniae, cuyo periodo de retirada es de 4 días.

Zoetis recuerda que los antibióticos deben emplearse “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”. La buena práctica clínica requiere basar el tratamiento en los ensayos de sensibilidad de las bacterias aisladas de los animales enfermos. Si esto no es posible, el tratamiento debe basarse en la información epidemiológica local (regional, a nivel de explotación) sobre la sensibilidad de las diferentes cepas de las especies bacterianas habitualmente implicadas en el proceso infeccioso.

18 de abril de 2017 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags