Zoetis celebra “Circochallenge”: para un óptimo control del PCV2

Zoetis ha organizado Circochallenge, una ronda de reunionesdirigidas a veterinarios especialistas en porcino que han abordado el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y las oportunidades para mejorar su control.

15 junio 2022
1

Durante el mes de mayo, la Unidad de Porcino de Zoetis ha organizado una ronda de reuniones presenciales dirigidas a los veterinarios especialistas en porcino que, bajo el nombre de Circochallenge, han abordado el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y las oportunidades para mejorar su control. Repartidas a lo largo de toda la geografía española, las reuniones Circochallenge se han celebrado en Segovia, Galicia, Lleida, Vic, Extremadura, Murcia, Málaga y Zaragoza.

Las vacunas frente al PCV2 son herramientas de gran valor y desde su aparición han sido clave en la protección de cerdos frente a las enfermedades asociadas a PCV2, sin embargo, ¿existe aún margen de mejora? ¿Cuáles son los factores a tomar en cuenta y cómo mejorar el control de la PCV2 subclínica? Estos temas fueron abordados durante las reuniones Circochallenge, con un formato dinámico y colaborativo, que contaron con la participación de dos expertos en la materia: Guillermo Ramis, veterinario profesor titular del Departamento de Producción Animal en la Universidad de Murcia, y Juan Grandía, veterinario profesor asociado del Departamento de Patología de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

En búsqueda de un excelente control de la enfermedad

Atendiendo a las circunstancias que pueden condicionar la efectividad de la vacunación frente a PCV2, y en concreto al genotipo presente en la granja y a la circulación de varias variantes del virus, se trata de optar por una solución que ofrezca la mayor cobertura antigénica posible. En este sentido, CircoMax® Myco, es la primera vacuna de la Unión Europea que incluye dos genotipos, PCV2a y PCV2b, protegiendo a los cerdos de cebo frente los genotipos 2a, 2b y 2d del circovirus porcino, además de frente a M.hyopneumoniae, durante 23 semanas tras su administración.

14 de junio de 2022 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Zoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España