Zoetis: Aprobada la indicación de Draxxin® frente a Bordetella bronchiseptica

La EMA ha aprobado el uso de Draxxin®, el antibiótico de larga duración y amplio espectro de acción para ganado porcino y bovino de Zoetis, frente a Bordetella bronchiseptica.

zoetis-gif_101981.jpgLa Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de Draxxin®, el antibiótico de larga duración y amplio espectro de acción para ganado porcino y bovino de Zoetis, frente a Bordetella bronchiseptica.

Draxxin® (tulatromicina) está indicado en el ganado porcino para el tratamiento y metafilaxis de enfermedades respiratorias de porcino (ERP) asociadas con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Mycoplasma hyopneumoniae, Haemophilus parasuis y, a partir de ahora, Bordetella bronchiseptica, sensibles a tulatromicina.

Un gran avance e innovación que se aplica a las dos formulaciones de Draxxin® existentes en el mercado; el tradicional Draxxin® (100 mg/ml) y el lanzado hace un año Draxxin® 25 (25 mg/ml). Esta ampliación en el espectro de acción se suma al resto de características de seguridad, calidad y eficacia de esta gama, que se caracteriza por productos inyectables de versátil dosificación y de una única dosis, aspecto que facilita el cumplimiento del tratamiento y el uso responsable de antibióticos.

Además, hace un año la gama Draxxin® también anunciaba la reducción de su periodo de retirada, que en la actualidad es de 13 días en porcino (y 22 en rumiantes), aspecto relevante para su empleo en todas las fases de producción, incluyendo el cebo, pudiendo ser utilizado hasta días más próximos al sacrificio.

10 de mayo de 2016 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags