Lee este artículo en:

Zoetis: Alberto Álvarez analiza el mercado de la carne de porcino en la Asamblea General de Porcat

El pasado 7 de abril la Asociación Catalana de Productores de Porcino (Porcat) celebró su asamblea general en Caldes de Montbui, Barcelona

Zoetis.gifEl pasado 7 de abril la Asociación Catalana de Productores de Porcino (Porcat) celebró su asamblea general en Caldes de Montbui, Barcelona (Cataluña). Un año más contó con el apoyo de Zoetis y además, en esta ocasión, participó Alberto Álvarez, Food Chain Director de la Unidad de Porcino de Zoetis, impartiendo una interesante ponencia sobre hábitos de consumo y los consumidores de la carne de cerdo.

Bajo el título de “Cambios en el mercado interno y externo de carne de porcino en Europa”, Alberto reflejó a los socios de Porcat los aspectos claves que reclama el consumidor de hoy en día – seguridad alimentaria, bienestar animal, una producción cercana y sostenible con el medio ambiente - y los fundamentos sobre los que se basa el consumidor a la hora de realizar su compra habitual, como son el precio, la innovación, la importancia del factor salud y mejorar la experiencia de compra, entre otros.

Parte de esta innovación se aprecia ya en los mercados en los denominados productos “on the go”, o como explicaba el ponente “nutrición de bolsillo de fácil consumo”. Se trata de productos prácticos para llevar y poder comer en cualquier lugar, pero sin dejar a un lado el aspecto saludable de los mismos.

“Esta tendencia “on the go” está creciendo día a día – argumentada Alberto Álvarez – representando ya el gasto de 475 euros por persona al año. Y la carne de cerdo debe adaptarse a este tipo de consumo y aprovechar esta nueva forma de mercado”. Para ello, según explicó el experto, es necesario crear una cadena de valor más compleja, un mejor desarrollo de productos, nuevos métodos de procesamiento y empaque, un sistema de distribución adecuado a envases más pequeños, así como unas condiciones de almacenamiento y tipología de puntos de venta nuevas.

Otro de los aspectos que destacó Alberto Álvarez fue la influencia suscitada por la denominada Generación del Milenio, Generación Y, o más comúnmente conocidos como “Millennials”, los jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad en el cambio de siglo y cuyo poder sobre el consumo es clave, ya que, como dijo el propio Alberto, “si no estás en sus canales, no existes…”.

porcat01.jpg

14 de abril de 2016 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags