Zoetis acerca los últimos avances en tecnología e I+D a un grupo de productores de porcino de Andalucía

Visitaron la granja Albesa Ramadera y la Planta de Producción y Centro de I+D+i de Zoetis

Zoetis.gifLa Unidad de Porcino de Zoetis viajó a Cataluña los días 7 y 8 de abril junto a Miproma, empresa de distribución de productos zoosanitarios para Zoetis en la comunidad de Andalucía, con el objetivo de visitar dos importantes instalaciones en innovación e investigación en producción porcina: la granja puntera en tecnología Albesa Ramadera; y la Planta de Producción y Centro de Excelencia de I+D+i de Zoetis.

Así, un grupo de doce productores de porcino de la región andaluza se desplazaron en primer lugar hasta Lleida para conocer Albesa Ramadera, granja creada en el año 2009 que destaca por su filosofía y compromiso con la formación, y el desarrollo y ensayo de nuevas tecnologías que realizan en la misma. Esta explotación es líder en España en bienestar animal tecnificado, realizando un control individualizado de las reproductoras con el fin de optimizar su potencial genético al máximo y mejorar su productividad y eficiencia.

AlbesaRamadera.jpg

La visita se realizó con el innovador sistema de Cam Tour y a través de las ventanas panorámicas de las que dispone la granja, manteniendo de esta forma sus óptimas medidas de bioseguridad. Durante la misma, los productores también ampliaron sus conocimientos a través de la impartición de una charla sobre el manejo de lechones lactantes para aumentar la supervivencia de los mismos

El segundo día los profesionales se desplazaron hasta Vall de Bianya (Gerona) para conocer en mayor profundidad la labor de producción e investigación e innovación de Zoetis, visitando la Planta de Producción y Centro de Excelencia de I+D+i de Olot, referente en investigación y producción a nivel mundial.

Zoetis muestra con este tipo de actividades su apoyo continuo a la formación de los productores, acercándoles las últimas novedades y las más avanzadas tecnologías, contribuyendo de esta forma a la mejora del bienestar animal y la productividad en la granja.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags