XIX Congreso ANCOPORC

El pasado 22 de junio se celebró en Madrid, el XIX Congreso Nacional y XIX Asamblea General, fecha y encuentro fundamental para socios y en general para el sector porcino.

Miércoles 29 junio 2016 (hace 5 meses 12 días)
ANCOPORCEmpresaANCOPORCEspaña

ancoporc.gifEste pasado 22 de junio celebramos en Madrid, nuestro XIX Congreso Nacional y XIX Asamblea General, fecha y encuentro fundamental para socios y en general para el sector porcino.

El sector lleva mucho tiempo atravesando momentos de cambio y reestructuración, de producción, industrial y en definitiva de todo el engranaje de la actividad que gira o que es actor principal en el sector porcino. Todos conocemos la situación actual del sector pero cabe poner encima de la mesa algunos datos:

  • El sector de la carne de cerdo representa el 35,6% de la Producción Final Ganadera y el 13% de la Producción Final Agraria.
  • Tenemos en nuestro país casi 87.000 explotaciones porcinas registradas, 12.000 menos que en 2009. Algo que indica la concentración e intensificación en nuestro sector.
  • El censo de 2015 en cebo total ha sido de más de 28 millones de cabezas, con un total de casi 2 millones y medio de reproductoras. Cifras que nos ha puesto en el primer lugar de producción porcina de Europa.
  • Se han sacrificado en España algo más de 46 millones de cerdos, con un destino de exportación a las Unión Europea de 1.265.000 toneladas y fuera de la UE casi medio millón de toneladas.

Y entre tanto dato, que menos que hablar de la situación del mercado en general, de empresa, de precios, de relaciones comerciales de responsabilidad, de lonjas, de acuerdos y como no intuir y debatir sobre el futuro del mercado del sector porcino, que con prudencia tiene que ir estabilizándose con prudencia y con rasgos de solidez, esto es lo que sacamos en conclusión en nuestra Asamblea y Congreso Nacional.

Así mismo, y como viene siendo costumbre se premió, a parte de un reconocimiento especial a socios, a la Subdirección General de Comercio Internacional de Productos Agroalimentarios del Ministerio de Economía, representado por el Subdirector General D. Agustín Velilla y D. Daniel Cascales Jefe de Área de dicha SG, por su permanente colaboración con el sector desde un Ministerio que a priori puede parecer lejano y ajeno a nuestro sector pero que en realidad está permanentemente presente. Por otro lado, y en los reconocimientos los medios de comunicación, se entrego dicho galardón a Euroganadería y Agrifood Comunicación, representada por D. Ricardo Miguelañez, que como es sabido por todos, desde su creación realiza una apuesta profesional incesante por aportar toda la información posible a todo el sector primario, poniendo cada vez más mecanismos de información, más vías de interlocución y como no atendiendo a aquellos temas y asuntos de extraordinaria relevancia.

Este ha sido nuestro XIX Congreso, y nos despedimos hasta el año que viene, donde cumpliremos 20 años, fecha, en los tiempos que corren un hito y una apuesta difícil, pero a la vez reconfortante en el mundo de las organizaciones profesionales.

29 de junio de 2016 - ANCOPORC

Noticias de empresa

Maymó: Tolcox se llama ahora Zorabel 50 mg/ml28-jun-2016 hace 5 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags