XI Foro Porcino Pfizer

El XI Foro Porcino Pfizer reúne a más de 150 especialistas de toda España. “Nuevos retos de la producción porcina”
Martes 26 junio 2007 (hace 9 años 5 meses 14 días)
El XI Foro Porcino Pfizer reúne a más de 150 especialistas de toda España. “Nuevos retos de la producción porcina”

Pfizer Salud Animal ha celebrado los días 18 y 19 de junio en Madrid, el XI Foro Porcino, centrado, en esta ocasión, en el análisis de los nuevos retos que afectan a la producción porcina y las posibilidades de adaptación del sector a los mismos.

Guillermo Romero, director general de Pfizer Salud Animal, inauguró el encuentro destacando la situación puntera del sector porcino español en Europa. Subrayó que la industria se enfrenta de forma continua a nuevos retos, como son la escasez de materias primas, el bienestar animal y el respeto al medio ambiente.

Durante la primera jornada, moderada por Esperanza Orellana, subdirectora general de Mercados Exteriores y Producciones Porcina y Avícola del MAPA, intervinieron como ponentes Josep Barceló, consultor de proyectos porcinos; Jesús Martínez-Almela, vicepresidente primero de la Asociación Española de Ingeniería y Proyectos (AEIPRO); y Miquel Collell, de Marco y Collell SL.

Hablaron de la segregación de primerizas como nueva estrategia de manejo dirigida a estabilizar sanitariamente las estructuras productivas portadoras de enfermedades; de la importancia de buscar soluciones eficaces, sostenibles y asumibles para los subproductos de la producción; y de la trascendencia del factor humano en las granjas actuales de porcino.

En la segunda jornada, moderada por Antonio del Barrio, director de ANPROGAPOR, intervinieron como ponentes Tim Loula, del Swine Veterinary Center de Minnesota; José Miguel Macarrilla, gerente de los Servicios Técnicos de Porcino de Pfizer Salud Animal; y Gordon Spronk, del Pipestone Veterinary Clinic de Minnesota.


Se analizaron las nuevas tendencias en el tratamiento de la patología respiratoria porcina, destacando el papel de los antibióticos de larga duración de dosis única, como Naxcel y Draxxin; en esta línea, se presentó la nueva indicación de Draxxin como el primer antibiótico inyectable de una sola dosis para la prevención, además del tratamiento, del Complejo Respiratorio Porcino. También se presentó el Sistema Pipestone, un sistema de manejo integral de todas las operaciones relacionadas con la producción por el grupo de veterinarios del Pipestone Veterinary Clinic.

Para finalizar, Antonio Maceda, ex futbolista de la Selección Española, habló sobre su experiencia en la consecución de nuevos retos. Clausuró el XI Foro Porcino Juan Ignacio Vegas, director de la Unidad de Porcino de Pfizer Salud Animal.

Martes, 26 de junio de 2007. Nota de prensa de Pfizer.

Noticias de empresa

Jornada internacional de SIP Consultors28-jun-2007 hace 9 años 5 meses 12 días

tags