X premio Cristóbal de la Puerta para monografías sobre ganadería

Desde el año 2001 en que se creó este premio, la Editorial Agrícola Española S.A., colabora con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, para difundir trabajos prácticos de interés sobre un tema concreto de ganadería.
Jueves 10 diciembre 2009 (hace 6 años 11 meses 29 días)
Desde el año 2001 en que se creó este premio, la Editorial Agrícola Española S.A., colabora con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, para difundir trabajos prácticos de interés sobre un tema concreto de ganadería.

En esta ocasión, la décima edición cambia radicalmente las características de presentación para dar opción a desarrollar un mayor texto en forma de monografía, en lugar de artículos como ocurría en convocatorias anteriores.

Temática

El texto debe ser inédito, a libre elección del autor o autores, de actualidad y de carácter eminentemente técnico y práctico. Se valorarán especialmente aquellas monografías en las que se aborden problemas actuales de los sectores pecuarios españoles y aporten posibles soluciones a los mismos. Los temas de los trabajos se englobarán preferentemente en estos bloques:

- Sanidad y genética animal
- Alimentación animal
- Manejo e instalaciones para el ganado
- Economía de la producción ganadera

Características y presentación de los trabajos

Las monografías tendrán una extensión final superior a 30 páginas en formato DIN A-4. Para ello, el texto debe tener al menos 60.000 caracteres con espacios.
La estructura incluirá además del texto principal, un índice, introducción y bibliografía. Además se detallarán todos los pies de texto de las fotografías, figuras, tablas y gráficos que se consideren oportunos para una mejor comprensión del texto.

Derechos de publicación

Todos los trabajos presentados al Premio, evaluados positivamente como trabajos de calidad por el jurado, serán considerados a efectos de publicarse como monografía y la Editorial pasará a ostentar los derechos de edición de los mismos. Asimismo, en caso de ser finalmente editados, los autores de los trabajos recibirían el pago correspondiente a los derechos de autor establecidos a este fin.

Recepción y plazo de presentación

Los trabajos serán remitidos en un soporte informático a través del correo electrónico al E-mail: redaccion@editorialagricola.com, asunto: X Premio Cristóbal de la Puerta, antes del 1 de abril de 2010. Para cualquier consulta pueden dirigirse a:

Editorial Agricola Española, S.A.
C/ Caballero de Gracia nº 24, 3º Izda. 28013, Madrid
Tlf: 91 521 16 33
Fax: 91 522 48 72

Dotación

Se concederá un Primer Premio de 1.300 euros y un Segundo Premio de 700 euros.
El Jurado podrá distribuir la dotación total del Premio de otra forma si así lo estimara oportuno.

Jueves, 10 de diciembre de 2009. Nota de prensa de Editorial Agricola Española, S.A.

tags