Lee este artículo en:

WEDA establece un innovador concepto de nave para un funcionamiento ecológico

The individual pens are separated by gates.
The individual pens are separated by gates.

El concepto Be.Well es sinónimo de productos que se centran en el bienestar y la salud de los cerdos y que, al mismo tiempo, permiten un trabajo económico y seguro.

Lunes 2 diciembre 2019 (hace 4 días)
me gusta

Los más altos estándares de higiene

“Las bahías individuales están separadas por puertas. Para limpiarlas, las hemos diseñado de forma que las puertas se puedan abrir lateralmente y fijar a la pared”, explica el director de desarrollo de WEDA, Ralf Meyer. “Con una bisagra de puerta especial, las puertas se pueden sacar fácilmente de la paja y abrirse y cerrarse en ambas direcciones. El estiércol se puede retirar de una sola vez”, añade Meyer. La zona de animales está hecha de acero inoxidable y plástico para que la bahía sea fácil de limpiar y cumpla con los más altos estándares de higiene.

Diseño abierto y claro

El corral de parición es abierto y bien dispuesto, con un nido de lechones y un abrevadero en el pasillo. Si es necesario, la cerda puede ser tratada temporalmente sin que los empleados tengan que entrar en el área de la cerda. La rejilla con la que se puede restringir a la cerda durante un corto período de tiempo sirve para separar el nido de lechones cuando está abierto. Además, el corral también permite que la cerda se mantenga durante un corto periodo de tiempo para poder alimentar a los lechones. Lo más destacado: La cerda puede seguir utilizando la salida exterior y el área de alimentación.

The farrowing pen is designed in an open and clearly structured way, with the piglet nest and trough located at the corridor.
The farrowing pen is designed in an open and clearly structured way, with the piglet nest and trough located at the corridor.

Abrevadero a nivel del suelo

El comedero está diseñado de tal manera que puede utilizarse incluso como comedero de agua en caso de emergencia. Se instala en el suelo para que los lechones también puedan recoger su alimento allí. “Nuestros animales se sintieron inmediatamente cómodos y podemos trabajar muy bien en la bahía”, dice Angelika Balz de Wilhelminenhof. “Por encima de todo, los animales pueden ser mantenidos de una manera respetuosa con el medio ambiente y con las especies, de modo que permanezcamos fieles a nuestros valores y principios”, resume.

Apto para todo tipo de ganadería

Con el nuevo concepto Be.Well, WEDA responde a las exigencias de la industria en cuanto a soluciones de productos que garanticen el bienestar y la protección de los animales. Por consiguiente, los productos son igualmente adecuados para la ganadería convencional y ecológica. El’Arche Wilhelminenhof’ funciona según las directrices de Demeter y el principio de la agricultura solidaria. Además de la cría de cerdos, la granja familiar tiene su propia granja y también cultiva frutas y verduras.

19 de noviembre de 2019 - WEDA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags