Lee este artículo en:

ForFarmers y WEDA cooperan en la fermentación: fermentar de manera controlada con “ExtraFerm”

WEDA Dammann & Westerkamp saca al mercado junto con ForFarmers una solución integral para la fermentación controlada.

Viernes 30 septiembre 2016 (hace 2 meses 9 días)

weda.gifA WEDA y a ForFarmers les unen sus contribuciones a la técnica y al conocimiento para hacer posible que el ganadero logre un grado óptimo de seguridad operacional y una despreocupada gestión de los procesos de fermentación. “ExtraFerm” se encarga in situ de que el proceso de fermentación se desarrolle sin incidencias enlazando tres componentes: el FernCube móvil, el proyecto de fermentación Ferm For Farm y el software de monitorización Ferm-IT.

Primer componente: Con el sistema modular FernCube de WEDA el ganadero puede comenzar con la fermentación del pienso que utilice sin necesidad de tener que lograr el arduo permiso de construcción previo. Esta planta autárquica de fermentación se puede conectar a cualquier sistema de suministro de alimento ya existente en la granja. Tanto el software como la tecnología, incluido el sistema de acondicionamiento de agua caliente, están insertados por completo en el contenedor.

Segundo componente: ForFarmers ofrece con “Ferm For Farm” un concepto para obtener resultados óptimos en el sistema de suministro de alimento fermentado para cerdos. El eficaz cultivo iniciador líquido consta de solo una cepa bacteriana que actúa en un amplio espectro de pH y hace que se reduzca de forma fiable y rápida el valor pH de la mezcla. Esto hace posible que el ganadero saque un provecho financiero de 10 euros por plaza para cebo, 12 euros por plaza para lechón y 30 euros por plaza para cerda y año. El cultivo iniciador se adquiere como mezcla o como concentrado + sustrato nutritivo. El cultivo iniciador de Ferm For Farm hace que descienda el pH de la mezcla por debajo de 4,2 en diez horas, con lo cual se puede reducir hasta un 90 por ciento de las salmonelas y las bacterias E.coli.

Tercer componente: Al emplear una interfaz de datos entre los programas de software de tecnología WEDA y el software Ferm-IT se logra un nivel óptimo de seguridad operacional. El software de WEDA Fermi 4PX envía datos detallados de los procesos que se llevan a cabo en el fermentador y en el tanque de mezclado, por ejemplo las existencias de bacterias que se tengan almacenadas, los procesos de removida dentro de los contenedores, las temperaturas y valores pH, el peso o los datos de los lotes; el software Ferm-IT de ForFarmers evalúa dichos datos del Fermi 4PX. Por medio del análisis diario de datos queda registrada cualquier divergencia por pequeña que sea y este análisis le sirve a ForFarmers para perfeccionar el proceso de fermentación in situ en la propia granja del ganadero.

Características y ventajas especiales de un solo vistazo

  • Construcción modular para poder comenzar rápidamente con la fermentación del pienso
  • Concepto integral incl. “asesoramiento total” a cargo de WEDA y de ForFarmers
  • Proceso seguro de fermentación con pronóstico fiable de éxito
  • Supervisión del proceso para facilitar una intervención de forma profiláctica y optimizarlo
  • Transparencia en el proceso mediante conservación de datos durante 4 semanas en “Ferm-IT”
  • Descenso de costes al optimizar el pienso
  • Animales más sanos y menores gastos en pienso
  • Reducción de hasta un 90 por ciento de salmonelas y bacterias E.coli
  • Mayor rentabilidad: posibilidad de sacar mejor provecho financiero alcanzando 10 euros por plaza para cebo, 12 euros por plaza para lechón y 30 euros por plaza para cerda y año
  • Agricultura sostenible: reducción de N y P, descenso de hasta un 80% del consumo de antibióticos, empleo de materias primas regionales, suministro de pienso no transgénico.

30 de septiembre de 2016 -WEDA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags