Veterinarios de Galicia actualizan conocimiento sobre Circovirus porcino de la mano de Zoetis

En el evento se presentaron los resultados obtenidos en las pruebas de campo realizadas con la nueva vacuna Suvaxyn® Circo+MH RTU.

ZoetisLa Unidad de Porcino de Zoetis organizó el pasado 28 de abril una charla formativa en Galicia para cerca de 20 veterinarios de la zona dedicados a la porcinocultura. El tema central de la formación fue el patógeno Circovirus porcino.

Jonás Hernández, de los Servicios Técnicos de Zoetis, fue el encargado de actualizar conocimientos sobre la Circovirosis porcina frente a la que “la vacunación es la herramienta más efectiva que tenemos”, indicó. De esta forma, Jonás presentó a los asistentes la vacuna Suvaxyn® Circo+MH RTU, con un innovador proceso de producción, que combina la protección frente a Mycoplasma hyopneumoniae y Circovirus Porcino tipo 2 (PCV2) en un solo vial y con una única aplicación.

El proceso de purificación de la fracción que protege frente a M.hyopneumoniae centró gran parte de la ponencia de Jonás dado que se trata de una tecnología única con la que se consigue eliminar todos los componentes innecesarios para instaurar la inmunidad. Por otra parte, otro de los aspectos que remarcó Jonás sobre Suvaxyn® Circo+MH RTU fue su adyuvante oleoso MetaStim®, libre de aceite mineral, que “aporta un alto perfil de seguridad y potencia la eficacia de la vacuna, estimulando tanto la respuesta inmune humoral como la celular frente a PCV2 y M.hyopneumoniae”, explicó.

Por otro parte, Javier Abadías, director técnico nacional de porcino de Zoetis, presentó los resultados obtenidos en las pruebas de campo realizadas con la nueva vacuna Suvaxyn® Circo+MH RTU en España. Unos datos que demuestran la eficacia y seguridad de la vacuna, y reafirman a Suvaxyn® Circo+MH RTU como una excelente solución frente a Mycoplasma y PCV2.

19 de mayo de 2017 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags