TOPIGS y SNW colaboran juntos en la mejora genética del Pietrain

TOPIGS y SNW van a colaborar para la mejora y el desarrollo genético de los machos Pietrain finalizadores. La fusión de ambos programas resultará el progreso genético más rápido nunca antes conocido.
Martes 6 octubre 2009 (hace 7 años 2 meses 5 días)
Topigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña
TOPIGS y SNW van a colaborar para la mejora y el desarrollo genético de los machos Pietrain finalizadores. La fusión de ambos programas resultará el progreso genético más rápido nunca antes conocido.

Las poblaciones de Pietrain de TOPIGS y SNW se fusionarán. La marca SNW Pietrain seguirá existiendo al igual que la denominación Top Pi. TOPIGS será la responsable de la coordinación
de dicha cría. Junto al protocolo de cría de TOPIGS, el método de ensayo alemán TOP-Genetik de SNW y de la organización de inseminación artificial GFS seguirán su mismo procedimiento.

Por este motivo, la cría de Pietrain entre TOPIGS y SNW dará un impulso adicional para combinar un programa genético moderno, con los mejores genes de ambas organizaciones.

Las actividades de mejora genética del Pietrain de SNW deberán recaer bajo la responsabilidad de la organización alemana TOPIGS-SNW. Esto garantizará una base clara para los productores de verracos SNW-Pietrain en la región donde opere SNW.

Gracias a esta colaboración, el mercado alemán deberá obtener un mayor acceso con otros finalizadores TOPIGS. Los finalizadores Talent y Tempo progresivamente serán una alternativa para los productores alemanes debido al cambio de la demanda del mercado.

La colaboración en el ámbito de la marca de los finalizadores marcará el siguiente paso en la fructífera colaboración entre las dos organizaciones. En 2006, TOPIGS y SNW firmaron un acuerdo de colaboración en el área de la cría de cerditas y, desde entonces, la organización se ha desarrollado muy rápidamente hasta conseguir el número 3 en el mercado alemán.

Martes 15 de septiembre de 2009. Nota de prensa de Topigs

tags