Tercera campaña de recogida de libros técnicos agroalimentarios para bibliotecas rurales de Paraguay

La Asociación "Ayuda Justa" realizará los próximos días 9 y 12 de mayo próximos una nueva campaña de recogida de libros con destino a bibliotecas rurales en Paraguay y Perú.
Jueves 24 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 14 días)
La Asociación "Ayuda Justa" realizará los próximos días 9 y 12 de mayo próximos una nueva campaña de recogida de libros con destino a bibliotecas rurales en Paraguay y Perú.

El proyecto, que tiene como objetivo hacer llegar libros de temas agrícolas y ganaderos a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Asunción, y libros de todas las temáticas a las bibliotecas rurales de Perú, contribuirá a mejorar la enseñanza en cuestiones agronómicas en Paraguay y a favorecer la cooperación interuniversitaria por cauces distintos a los habituales, como las becas Intercampus. Asimismo, en Perú se pondrán al alcance de poblaciones rurales todo tipo de libros, acercando, de esta forma, la cultura a los habitantes del medio rural peruano.

La campaña de recogida de libros tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros Agrónomos (día 9 de mayo) y en la Escuela de Ingeniería Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid (día 12 de mayo), en las que todos aquellos interesados en colaborar con libros de todas las temáticas pueden efectuar sus aportaciones.

Los libros se podrán entregar en estos dos lugares los días 9 y 12 de mayo en el “hall” de los edificios centrales de las dos Escuelas, aunque desde el 9 de mayo y hasta el día 23 del mismo mes se podrán entregar ejemplares en la biblioteca de la ETSIA y la cátedra Mercamadrid de la ETSIA.


Todos aquellos que quieran colaborar con donativos para el envío de los libros a Paraguay pueden realizarlo a través de la web http://www.ayudajusta.org/donativo.htm.

En esta ocasión, Ayuda Justa cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Madrid, la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola, la Editorial Agrícola Española, S.A., la Fundación Premio Arce, la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSIA de Madrid, Eumedia, S.A. y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.


QUÉ ES AYUDA JUSTA

La asociación "Ayuda Justa" es una ONG fundada en 1991 y que se dedica a realizar actividades humanitarias en nuestro país y en Latinoamérica con el objetivo de ayudar a los más necesitados. Desde sus inicios, colabora con las ONG Karibú y Puente Familiar con Cuba, mediante la recogida, clasificación y suministro de medicamentos a inmigrantes en España y a personas necesitadas en Cuba. Desde hace tres años, realiza una campaña anual de recogida y envío de libros a Latinoamérica en colaboración con las Escuelas de Agrónomos y Agrícolas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información en la página web www.ayudajusta.org, o en el teléfono 645 407 241

Martes, 24 de abril de 2008. Nota de prensa de Gaia Comunicación

Noticias de empresa

Cuaderno de Campo Control ambiental en ganado porcino22-abr-2008 hace 8 años 7 meses 16 días

tags