Specipig obtiene la certificación BPL

Judit Amposta y Jaume Amat
Judit Amposta y Jaume Amat

Este reconocimiento de calidad es un paso adelante para la internacionalización de la empresa, que en 2017 prevé entrar en mercados como Reino Unido e Italia.

Lunes 8 mayo 2017 (hace 1 años 3 meses 7 días)
me gusta

IRTASpecipig ha obtenido el certificado de cumplimiento de los principios de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) del Departamento de Salud (Generalitat de Catalunya) para llevar a cabo estudios de toxicidad, tolerancia y biocompatibilidad para medicamentos de uso humano y dispositivos sanitarios.

Esta certificación es el resultado de la implementación de un sistema de garantía de calidad más amplio, que permite a la empresa posicionarse "como la primera Contract Research Organization en Europa especializada en el modelo porcino certificada con BPL, que ofrece desde la cría del modelo animal hasta los servicios de CRO preclínica" explica Judit Amposta, directora de la Unidad de Garantía de Calidad de Specipig. Amposta es experta en la creación y la implantación de nuevos sistemas de calidad en el sector farmacéutico y biotecnológico y ha sido directora técnica y de garantía de calidad de diferentes laboratorios y empresas del sector. También codirige el posgrado de Sistemas de Calidad en la Industria e Investigación Farmacéutica de la Universitat de Barcelona.

Uno de los objetivos de Specipig para el 2017 es potenciar la internacionalización de sus servicios de CRO. La certificación BPL abre las puertas a trabajar con empresas de todo el mundo para apoyar el desarrollo de sus productos desde las fases más iniciales realizando pruebas de eficacia de nuevos fármacos y validación de dispositivos médicos hasta los estudios regulatorios de toxicidad, tolerancia y biocompatibilidad.

Además, Specipig también prevé poner en marcha un nuevo quirófano este año.

4 de mayo de 2017 - IRTA

Noticias de empresa

Jornada Proyecta3: "Nuevos tiempos, nuevos retos"19-jun-2017 hace 1 años 1 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags