Lee este artículo en:

Specipig estrena una web sobre el modelo animal porcino

Specipig ha puesto en marcha una web especializado en este modelo animal donde se puede consultar información sobre el cerdo convencional de alto estatus sanitario (SPF)

Sábado 19 diciembre 2015 (hace 11 meses 19 días)

irta.gifEl uso del cerdo para la investigación biomédica no para de crecer y despierta el interés entre los equipos científicos de todo el mundo. Specipig ha puesto en marcha una web especializado en este modelo animal donde se puede consultar información sobre el cerdo convencional de alto estatus sanitario (SPF), la nueva línea de cerdos enanos Specipig ® que se está desarrollando con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y Semen Cardona y que se prevé presentar en 2016, y los servicios de CRO preclínica que ofrece para apoyar a los centros de investigación, hospitales, y empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos en las diferentes fases de sus proyectos.

Specipig es la única empresa en toda Europa que cubre un servicio integral en el modelo porcino. Recientemente, ha participado en el Congreso Catalán de Cirugía, en el Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL) y la feria Médica en Düsseldorf. En este sentido, Jaume Amat, CEO de la empresa y miembro de la junta de la asociación de empresas CataloniaBio, reconoce que el 2015 “está siendo un buen año para darnos a conocer en el ámbito internacional y explicar el valor añadido que ofrecemos y que ampliaremos con los cerdos enanos el próximo año”.

A parte de la cría de cerdos seleccionados genéticamente y los servicios de CRO, la empresa también trabaja en innovación e investigación biomédica colaborativa con entidades y empresas líderes en su ámbito. Actualmente, colabora con la Barcelona Macula Foundation (BMF) en el proyecto de investigación y la puesta a punto de modelos animales específicos para enfermedades de la mácula y la retina que causan ceguera y no tienen ningún tratamiento eficaz, tanto para evitar la pérdida de visión como para recuperarla.

17 de diciembre de 2015 - IRTA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags