Lee este artículo en:

SPACE 2021: ¡Un nuevo inicio con una edición de reencuentros!

Tras dos años sin edición física debido a la crisis sanitaria, esta edición ha sido un gran éxito.

22 septiembre 2021

La 35º edición de SPACE, que inaugura su nueva fórmula, tuvo lugar del 14 al 16 de septiembre, de manera presencial, en el recinto ferial de Rennes, Francia y continuó el 17 de septiembre en versión digital.

Tras dos años sin edición física debido a la crisis sanitaria, esta edición ha sido un gran éxito: 1.118 expositores, de los cuales 323 internacionales, han recibido 74.772 visitantes, de los cuales 4.629 internacionales.

Este retorno de SPACE simboliza asimismo la recuperación de la actividad del sector de eventos, que ha sido tan seriamente afectado por la crisis sanitaria. La SPACE 2021 fue la primera y única Feria profesional este año a nivel mundial para todos los sectores animales.

La visita del Ministro de Agricultura, Julien Denormandie, con motivo de la inauguración de SPACE, permitió a los profesionales y responsables de los sectores intercambiar opiniones sobre los retos cruciales actuales. Estos intercambios han sido parejos a los que tuvieron lugar entre expositores y visitantes: cualitativos, profundos y comprometidos con el futuro de nuestra agricultura en su diversidad.

La SPACE ha sido de nuevo una plataforma excepcional de presentación de las innovaciones con 35 galardonados Innov’SPACE, incluidas 5 menciones especiales. Estos productos, servicios y equipos demuestran hasta qué punto estas empresas buscan constantemente nuevas soluciones para ofrecer a los ganaderos herramientas de trabajo que mejoren sus condiciones laborales, teniendo en cuenta el bienestar de los animales.

Al asociar el tema «Espace for the Future» con el bienestar compartido entre el ganadero y sus animales, esta 35º edición ha permitido a los profesionales expresarse sobre este tema, aportando así más racionalidad en los debates.

A pesar de las limitaciones ligadas al contexto sanitario, las dificultades para desplazarse y obtener visados, los visitantes internacionales sí estuvieron presentes en esta edición de 2021. Varias delegaciones internacionales, en particular de varios países de África Occidental, se han desplazado. Los ministros de ganadería de Mali y Senegal, al frente de sus delegaciones, pudieron así exponer sus necesidades en cuanto a formación, material y genética, para hacer frente a las necesidades alimentarias de sus países y para encontrar las soluciones adaptadas a la labor de sus agricultores.

Visite también el «Espace Podcasts» de la SPACE en el sitio web y en la aplicación. Ahí encontrará todas las emisiones en directo de la Feria sobre innovación, soberanía alimentaria, renovación generacional, etc. También puede encontrar en las herramientas digitales de la SPACE algunos replays extraídos del programa del centenar de conferencias que se han celebrado durante esta edición 2021.

21 de septiembre de 2021 - SPACE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Space 2021

17-sep-2021

Tras un año sin feria física por la Covid, acaba de clausurarse la edición de 2021 de la Space en Francia. Te presentamos un reportaje fotográfico para que por lo menos puedas hacer un paseo.