SPACE 2013: la edición de todos los récords

El 27º SPACE que se celebró del 10 al 13 de septiembre de 2013 en Rennes registró una afluencia récord en todos los niveles: frecuentación de los visitantes, en particular, de los visitantes internacionales, número de expositores, superficies de exposición, innovaciones presentadas…

Jueves 19 septiembre 2013 (hace 3 años 2 meses 15 días)

SPACEEl SPACE 2013 recibió a 114 591 visitantes (+6%comparado con 2012, batiendo el récord de 2003) entre ellos, 12 298 internacionales (+12%) procedentes de 110 países. Este aumento del público visitante y la densidad cualitativa de los stands (67 000 m² netos de exposición), contribuyeron a generar un clima de negocios e intercambios profesionales intenso y constante.

El notable aumento del público visitante internacional refleja el carácter del SPACE a nivel mundial como un importante Salón de referencia para todo el sector de la producción animal. Este incremento, marcado por la gran presencia de Asia (China, Vietnam…) y de África Occidental, está conforme a los deseos de los expositores para los cuales la exportación es un aspecto fundamental de desarrollo comercial y perpetuidad económica. La gran diversidad en cuanto a la procedencia de estos visitantes, la notable representación de la prensa profesional internacional (73 periodistas extranjeros), así como el número de responsables de la toma de
decisiones en el seno de estas delegaciones de visitantes son testigos del papel que desempeña el SPACE en tanto que barómetro y evento mundial del sector de la ganadería.

La visita oficial del primer ministro, Jean-Marc AYRAULT, acompañado de Stéphane LE FOLL y Guillaume GAROT les permitió trasladar sus mensajes al sector. Los aproximadamente cincuenta foros y conferencias (un tercio de los cuales abordaba asuntos internacionales) registraron una gran afluencia. El alto nivel de estos encuentros entre expertos y profesionales de la agricultura contribuye a convertir el SPACE en un vector excepcional de intercambio y de progreso para el sector agrícola.

La innovación también estuvo presente en esta 27ª edición gracias a los 63 Innov’SPACE, 5 de los cuales recibieron una mención especial. La Plataforma Investigación y Desarrollo puso de relieve las instalaciones del futuro en ganadería porcina y avícola. Los ganaderos pudieron hallar aquí respuestas relativas a la ergonomía de los edificios, las tecnologías y la gestión de la información, de la energía y del medio ambiente.

El SPACE es también un escaparate genético mundial de extraordinaria calidad. Más de 400 ganaderos presentaron animales de 12 razas diferentes. El Open Space, organizado por primera vez por el grupo Evolution, en el marco de las presentaciones de animales, puso de relieve los avances de la genómica en cuanto a selección genética. Los precios de las subastas alcanzaron altos niveles (8 400 €, precio récord en raza Prim’Holstein) y varios de estos animales fueron vendidos a compradores internacionales.

Esta edición ha estado especialmente marcada por la ausencia de su presidente, Jean- Michel LEMETAYER, que falleció repentinamente el pasado verano. Los homenajes que se le rindieron nos han permitido a todos, familiares, amigos, equipo de organización, personalidades, expositores, ganaderos y visitantes honrar su memoria y afianzar la voluntad de continuar con el desarrollo de este Salón tal y como él lo definía: un Salón profesional, internacional y cordial.

Los organizadores le dan cita en 2014, delmartes 16 al viernes 19 de septiembre.

19 de septiembre de 2013 - SPACE

Noticias de empresa

SEPOR cierra sus puertas20-sep-2013 hace 3 años 2 meses 14 días
El Ministro de Agricultura inaugura SEPOR 201318-sep-2013 hace 3 años 2 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags