X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

SEPOR culmina su 58º edición poniendo en valor las propiedades de los productos del cerdo de capa blanca

La charla, organizada por El Pozo e Interporc se centró en mostrar a los consumidores las grandes propiedades y el valor diferencial que aporta el jamón de capa blanca.

31 octubre 2025
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

logoLa Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, ha llegado a su fin, y la jornada encargada de cerrar esta edición número 58 era, como manda la tradición, la charla ‘Corte, aprovechamiento y propiedades nutricionales del jamón de capa blanca’ organizada por El Pozo e Interporc. Durante la misma, María del Mar López, Diplomada en Dietética y Nutrición Humana, Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Experta Universitaria en Industrias Cárnicas aportó, junto al maestro jamonero Roberto Arques, una perspectiva diferente del jamón haciendo un repaso por sus características principales.

Asimismo, en el transcurso de la sesión, que reunía a centenares de personas en el auditorio de Ifelor, se incorporaba una novedad que sorprendía al público: Roberto Arques cortaba un jamón completo en menos de una hora.

En cuanto a las propiedades de esa carne, Mar López declaraba “que el jamón curado es uno de los productos estrella de este país es indudable. Su alto contenido proteico es uno de sus valores más a tener en cuenta y nos ayuda a conservar el perfil lipídico, que aunque no tenga buena fama, es vital y debemos cuidarlo”.

Asimismo, la dietista quiso ahondar sobre las diferencias del jamón curado con respecto a los productos sintéticos que actualmente están llegando al mercado: “las propiedades organolépticas del jamón, el disfrute y la palatabilidad que aporta es algo que muy pocos productos, sintéticos o naturales pueden alcanzar. Seguramente a nivel nutricional, se puede conseguir llegar al nivel del jamón, pero la magia de un alimento original es muy difícil que la consiga una máquina o una fórmula magistral”, reseñaba.

“Al final, si hablamos de la carne elaborada, el primer lugar a nivel de consumo lo ocupa el jamón de capa blanca, seguido del jamón cocido extra, lo que nos indica que los consumidores siguen confiando en estos productos no solo a nivel español sino que, a nivel internacional el consumo es cada vez mayor”, culminaba la experta en alimentación.

SEPOR regresará el año próximo con todas las novedades de un sector en constante movimiento y evolución. Mientras tanto, todos los detalles de la 58 edición se pueden encontrar en: https://www.seporlorca.com

30 de octubre de 2025 - SEPOR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

SEPOR arranca el próximo lunes con el objetivo de poner en valor la gran versatilidad de un sector clave a nivel local, regional y nacional

23-oct-2025

Durante la muestra, que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos, se espera superar la participación de ediciones anteriores, con decenas de miles de visitantes, a los que se suma la gran cantidad de expositores, colaboradores y ponentes de diversos campos, posicionándose como una cita referente en el ámbito internacional.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista