SEPOR 2016, con más de 450 firmas comerciales, reúne del 7 al 10 de noviembre a expertos, ganaderos y consumidores

La Feria Agroalimentaria de Lorca ha sido presentada esta mañana en Murcia

Martes 25 octubre 2016 (hace 1 meses 14 días)
SEPOREmpresaSEPOREspaña

seporlorca.gifLa Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) reunirá en Lorca, del 7 al 10 de noviembre, a más de 450 firmas comerciales y volverá a ser punto de encuentro de expertos y profesionales del sector que pondrán sobre la mesa sus inquietudes, así como las innovaciones que en los últimos meses se han producido en materia de producción, sanidad, medio ambiente, legislación y comercialización. La cuadragésima novena edición de SEPOR ha sido presentada esta mañana en la Consejería de Agricultura y Ganadería. La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales; el concejal de Agricultura y Ganadería de Lorca, Ángel Meca; el concejal de Economía y Hacienda, Fulgencio Gil; y la gerente de la muestra, Patry Bermúdez, han sido los encargados de adelantar el programa de actos que se desarrollará en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, por segundo año consecutivo, debido a las obras que se están llevando a cabo en el lugar habitual de celebración, en el recinto de Santa Quiteria.

‘Trabajamos para ti’ es el lema de la muestra de este año cuyo programa incluye el Simposio Internacional de Porcinocultura, que girará en torno a seis ejes temáticos: competitividad del sector porcino en España, estructura del sector, internacionalización, comercialización e imagen nacional e internacional del Ibérico, valoración económica de la producción y la industria cárnica, y reducción del uso de antimicrobianos en la producción y sus posibles alternativas. Además, Sepor será sede del encuentro ganadero aviTOUR 2016, organizado en colaboración con el grupo agriNews y en el que participarán más de 200 profesionales del sector de la avicultura, entre veterinarios, técnicos de integración, y productores de carne de pollo. El encuentro contará también con la participación activa de las principales integradoras españolas.

Los profesionales del sector bovino también serán parte activa de SEPOR en la Jornada TOP GAN de vacuno de carne organizada conjuntamente con Foro Agroganadero. Junto con COAG se desarrollará la Jornada de Ovino y Caprino el 10 de noviembre. Los consumidores tendrán un protagonismo especial en el Foro Interalimentario con un análisis sobre los hábitos nutricionales y estilos de vida actuales.

Pensando en los consumidores del mañana, SEPOR e INTERPORC (Interprofesional Porcino de Capa Blanca) han convocado el primer concurso de dibujo para escolares. El objetivo es enseñarles el funcionamiento de una granja y el proceso de producción de los alimentos que consumen. También conjuntamente con INTERPORC se ha organizado el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, que espera reunir a los mejores cortadores de todo el país.

La directora general ha destacado la jornada medioambiental incluida en el programa y la presencia de razas autóctonas en la muestra y su aplicación en la gastronomía murciana. Ha remarcado la importancia del sector ganadero en el total de las exportaciones de la Región.

El concejal de Agricultura de Lorca, Ángel Meca, ha señalado que “solo en SEPOR confluyen tantos incentivos que la convierten en el gran encuentro de los profesionales del sector para debatir sobre el mismo, trazar planes de futuro o, simplemente, establecer lazos comerciales que produzcan sinergias durante todo el año”. Por su parte, la gerente de la muestra, Patry Bermúdez, ha querido recordar durante la presentación de SEPOR que “trabajamos para unos ganaderos que día a día sacan adelante su producción, posibilitando así que la cadena agroalimentaria siga su curso. Para que puedan conocer los últimos avances en materia como sanidad, innovación y promoción. Trabajamos para divulgar esos avances y facilitar relaciones comerciales entre todos los agentes que convergen en el sector.

SEPOR cuenta con un espacio expositivo de 50.000 metros cuadrados, en el que se distribuirán los pabellones que acogerán los stands de firmas comerciales vinculados a los sectores participantes; así como las exposiciones de ganado vivo y maquinaria agrícola e industrial. Además, el certamen dispondrá de dos salones de actos, con un aforo de 325 personas cada uno; de un salón polivalente con un aforo próximo a las 800 personas, para actos técnicos, divulgativos y lúdicos.

24 de octubre de 2016 - SEPOR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags