1 comentarios

Separador líquido-solido de purín porcino

La empresa ENERFERTI saca al mercado un equipo MÓVIL de separación líquido-solido del purín porcino.

Viernes 4 agosto 2017 (hace 4 meses 8 días)
Javier palomareR. Cubillos G.agropanillo

EnerfertiLa empresa ENERFERTI ha sacado al mercado un equipo MÓVIL de separación líquido-solido del purín porcino en colaboración con STAR ECOSYSTEMS, titular de la patente y fabricante del mismo. Puede ser usado en régimen de alquiler por cualquier tipo de explotación porcina, sin tener que realizar un nivel de inversión que resulte prohibitivo para explotaciones de menos de 1000 cerdas, o de 3000 plazas de engorde. El equipo puede ser trasladado mediante un turismo que posea enganche de bola y puesto en marcha en cualquier explotación que disponga de 400 l. de agua, para su lavado final y desinfección. No necesita de su conexión a la red eléctrica pues tiene su propio generador.

Trabaja con un filtro de 100 micras (aspecto excepcional teniendo en cuenta que habitualmente los equipos de la competencia trabajan entre 500 y 1000 micras) y su rendimiento se sitúa entre los 6 y 10 m3/hora, dependiendo si filtramos purín de porcino de engorde muy concentrado o bien purín de explotaciones de cría. Todo ello, hace que la UNIDAD MÓVIL de micro-filtración de purín de la marca STAR ECOSYSTEMS, comercializado en toda España por ENERFERTI, sea una opción muy rentable, tanto para granjas de pequeño tamaño, en régimen de alquiler, como también para grandes empresas de porcino, que poseen diferentes explotaciones de tamaño medio, diseminadas en zonas de alta concentración ganadera que, de esta forma, con un solo equipo pueden gestionar la separación líquido-solido del purín de todas ellas.

Una vez separadas las dos fracciones, es posible valorizar tanto la fracción sólida como la líquida. La sólida mediante, por ejemplo: aplicación agrícola en zonas alejadas de la explotación, gestión por un compostador, compostaje sobre granja, vermi-compostaje, metanización en plantas de biogás, fabricación de fertilizantes orgánicos, etc. En el caso de la fracción líquida: aplicación sobre finca mediante sistemas de fertirrigación (aspersión, goteo, micro-aspersión, etc.), nitrificación-desnitrificación, evaporación previa acidificación, co-compostaje con la fracción sólida, etc.

3 de agosto de 2017 - Enerferti

Noticias de empresa

Granja de 3.500 madres con productos Rotecna01-ago-2017 hace 4 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Cual es el precio de la maquina? Y el alquiler?

Javi

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags