Semen Cardona refuerza su compromiso medioambiental

El transporte de dosis de semen desde el centro de inseminación porcina de Tarazona (Zaragoza) hasta el punto logístico se realiza exclusivamente con un furgón eléctrico, cuya recarga se realiza en el campo de energía solar del propio centro de inseminación.

Martes 3 septiembre 2019 (hace 1 meses 15 días)
PREMIUMSemen CardonaEmpresaSemen CardonaEspaña
me gusta

El centro de inseminación artificial (CIA) de Semen Cardona en Tarazona (Zaragoza) ya era la única instalación de su dimensión y naturaleza en España que era autosuficiente y 100% sostenible en materia energética. También es uno de los centros más modernos y dotados de mayor bioseguridad en España. Pero Semen Cardona todavía ha querido ir un paso más allá.

Desde hace unos días, el furgón que transporta exclusivamente dosis de semen desde el CIA hasta el punto logístico situado en la villa de Tarazona es un vehículo 100% eléctrico. Se trata del único vehículo logístico que entra y sale del centro de inseminación, del mismo modo que el personal únicamente accede a las instalaciones con un vehículo de transporte colectivo que los recoge y devuelve en el punto logístico de Tarazona.

La finalidad de este sistema de desplazamiento es extremar las medidas de bioseguridad, añadido al hecho de que el CIA se encuentra en un emplazamiento completamente aislado en una zona rústica, a más de 10 Km de cualquier explotación ganadera. Pero dicha seguridad todavía se refuerza más con una medida de base medioambiental: el furgón eléctrico ni tan sólo debe cargarse fuera, ya que se abastece de la electricidad producida por el campo de placas solares situada en la finca y que genera toda la energía necesaria para el CIA.

Por tanto, el furgón logístico de Semen Cardona en Tarazona es completamente autosostenible del mismo modo que lo es la instalación, que alberga a unos 300 sementales de la genética PIC y se ha convertido en el gran centro de producción de la multinacional norteamericana en el sur de Europa. Semen Cardona, líder en inseminación porcina y en exportaciones del sector en España, prevé incorporar nuevos vehículos eléctricos a su flota e invertir tanto en energías renovables como en otros ámbitos de la sostenibilidad en su veintena de instalaciones.

Agosto 2019 - Semen Cardona

Artículos relacionados

Noticias de empresa

Innov'Space 201923-ago-2019 hace 1 meses 25 días

Notícias de Genética y Reproducción

Innov'Space 201923-ago-2019 hace 1 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags