Se presenta Kreas, el nuevo centro integral de formación de las industrias cárnicas

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) y la Universidad de Vic (UVic), mediante la Fundación Universitaria Balmes, constituyen una nueva Fundación para desarrollar el nuevo modelo de formación dual en la industria cárnica catalana.

Martes 29 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 10 días)

FECICFundación KreasLa FECIC, que representa el 96% de les empresas cárnicas catalanas, y la Fundación Universitaria Balmes (FUB), órgano titular de la UVic, han firmado hoy en Olot la constitución de la nueva Fundación Privada Kreas, que tiene como finalidad convertirse en el centro de referencia en materia de formación sectorial cárnica. En el acto de firma han participado el alcalde de Olot, Josep Mª Corominas; el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal; el rector de la UVic, Jordi Montaña; el director general de la FUB, Joan Turró, y el presidente de FECIC, Jaume Blancafort.

Este nuevo centro integral de formación en industrias cárnicas y agroalimentarias se ocupará de la formación continua y ocupacional, dando una especial relevancia a la Formación Profesional basada en el modelo dual, en donde la cooperación entre empresas y centros docentes es fundamental. Este modelo dual busca permitir al estudiante compaginar sus estudios de grados superior con estancias profesionales en las empresas del sector. El objetivo es conseguir la cualificación de los trabajadores del sector para mejorar la competitividad de las empresas cárnicas catalanas ante los retos de futuro y para lograrlo reunirá todo el itinerario profesionalizador y todos los niveles productivos de las empresas del sector.

Constitución de la Fundación Privada Kreas

El acuerdo permite promover entornos integrados entre la empresa, la universidad y la formación profesional para facilitar el uso compartido de recursos humanos, materiales, servicios e infraestructuras. La UVic, como entidad referente, velará por la calidad docente y la excelencia académica de toda la oferta formativa.

La cede de Kreas estará ubicada en la ciudad de Olot y se prevé que durante este año se desplieguen seis centros formativos en Cataluña para dar cobertura al tejido empresarial catalán.

El Patronato de esta nueva Fundación Kreas está formado por representantes de la industria cárnica y mataderos catalanes, por la FECIC, la UVic, el Ayuntamiento de Olot, el IRTA y por el Gremi de Carnissers, Cansaladers i Xarcuters.

29 de enero de 2013 - FECIC

Noticias de empresa

VRH-3, Rendimiento óptimo28-ene-2013 hace 3 años 10 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags