Se inicia el proyecto Feed-a-Gene en Paris

Los días 26 y 27 de mayo tuvo lugar, en París, la reunión inicial (Kick-off meeting) del proyecto Feed-a-Gene, dentro del marco del programa europeo H2020.

Jueves 25 junio 2015 (hace 1 años 5 meses 8 días)

irta.gifEn este proyecto participan un total de 23 socios y se lidera desde el INRA. Por parte del IRTA, la coordinación se lleva a cabo desde el programa de Genética y Mejora Animal, aunque también participan los programas de Nutrición, Salud y Bienestar animal, y de Gestión Integral de Residuos, además de los centros consorciados del CREDA y del CRAG.

El objetivo general del proyecto consiste en reducir el impacto medioambiental de las explotaciones de monogástricos (cerdos, pollos y conejos), mejorando y diversificando las fuentes de alimentos de su dieta.

Así, un primer paquete de trabajo explorará el valor de los nuevos ingredientes para utilizarlos en los piensos, directamente o después de ciertos tratamientos. Otro paquete estudiará nuevas técnicas de alimentación, como la alimentación de precisión que, de forma individualizada, permite suministrar a cada animal lo que requiere en función de su producción. La implementación de estas técnicas implica un conocimiento preciso y en tiempo real de las necesidades alimenticias de los animales, siendo éste el propósito de otro de los paquetes de trabajo. Además, se explorarán nuevos caracteres que puedan influir en el grado de adaptación de los animales a su dieta, como por ejemplo el comportamiento de los mismos o su microbiota intestinal.

Finalmente, otro de los grupos de trabajo estudiará el determinismo genético de estos caracteres para evaluar su consideración en los programas de mejora genética.

25 de junio de 2015 - IRTA

Noticias de empresa

Primer Lallemand Swine Exchange Forum en España26-jun-2015 hace 1 años 5 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags