Se concede la medalla de plata de la DLG a una innovación de WEDA

El "ramal para verracos" suministra la dieta adecuada a cada sexo.

Martes 2 octubre 2012 (hace 4 años 2 meses 6 días)

WedaLa noticia de haber ganado una medalla de la DLG (Sociedad Alemana para la Agricultura) desató una enorme alegría en WEDA Dammann & Westerkamp, empresa fabricante de complejos estabularios sita en Lutten. "Un pequeño paso para WEDA, pero uno grande para la cría de verracos", comenta Andreas Hüttemeyer, programador de WEDA, como reacción al galardón.

Con esta novedad que ha resultado premiada en la Euro Tier, la compañía de Baja Sajonia, dedicada a ofrecer soluciones integrales, ha dejado una impronta determinante, entre otras cosas, porque esta innovación llega en el momento justo. El actual debate sobre protección de animales suscitado acerca de la castración de los cerdos nos lleva a preguntarnos una y otra vez cómo será de ahora en adelante la cría de verracos, en especial en explotaciones de porcino ya existentes.

La solución que ofrece este sistema, además de ser económica de precio, se desarrolló con el objetivo de que los criadores pudieran suministrar alimento a los verracos aprovechando las instalaciones existentes, sin tener que dedicar grandes esfuerzos a reformar la técnica de toda la granja.

El funcionamiento es tan innovador como sencillo: por medio de una conducción de ramales se puede suministrar alimento a animales de a partir de 55 kilos de peso con dos recetas diferentes para machos y hembras. Con ello todos los animales pueden ser abastecidos de la energía necesaria con arreglo a su sexo.

El sistema se puede reequipar con toda facilidad en instalaciones ya existentes, ya que se trata de una solución con base de software. Pueden ser reequipadas prácticamente todas las instalaciones de WEDA que operen con un M16 o un sistema computacional 4PX. La única condición es que la porción más pequeña que se suministre en un ramal debe ser por lo menos el doble de grande que la capacidad del conducto que suministra el pienso.

Esto supondría, por ejemplo, que con un ramal de 50 metros de longitud y un diámetro de conducto de 50 milímetros, se deberían dosificar al menos 160 litros por bloque de suministro y toma de alimentos. Así pues, este sistema se puede utilizar incluso con pequeñas cantidades.

Ramal para verracos de Weda

El sistema se puede reequipar con toda facilidad en instalaciones ya existentes, ya que se trata de una solución con base de software.

Septiembre de 2012 - WEDA/ Alemania

Noticias de empresa

El 26° SPACE enfocado al futuro01-oct-2012 hace 4 años 2 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags