Rustivalor: primer servicio de valoración online y gratuito de fincas rústicas

Rustivalor es una aplicación on-line para valorar terrenos rústicos en toda España.

Jueves 2 enero 2014 (hace 2 años 11 meses 4 días)

logo tasagronomos.comEl primer paso a la hora de iniciar la inversión en una granja porcina es la compra de un terreno apto para dicha actividad. Entre otros aspectos importante es conocer la unidad mínima de cultivo para iniciar posteriormente la realización del proyecto de construcción.

En tasagronomos.com encontrareis la aplicación "rustivalor", un servicio de valoración de terrenos rústicos (no urbanizables) para toda España. Esta aplicación es de acceso libre, online y sin necesidad de registro.

Además del valor de la finca rústica, la aplicación facilita los siguientes datos agrarios municipales:

- Unidad mínima de cultivo.
- Rendimientos agrarios del cereal según la PAC.
- La comarca agraria del municipio.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo y únicamente hay que introducir la provincia y el municipio donde se encuentra la finca y si está es de secano o de regadío. A continuación, hay que establecer la superficie en hectáreas y pulsar “calcular”. Seguidamente, la aplicación determina el valor de mercado para la fecha de la consulta.

Los valores de tasación que se obtienen se basan en las estadísticas oficiales del precio de la tierra del Ministerio de Agricultura teniendo en cuenta los rendimientos agrarios comarcales de los cereales establecidos por la PAC.

El valor de mercado obtenido corresponde a suelos rústicos (no urbanizables) para uso exclusivo agrario (tierras de labor para cultivos herbáceos extensivos y praderas). Se excluyen los terrenos rústicos destinados a plantación de frutales, viñedos, forestales, cultivos bajo invernadero y explotaciones agropecuarias.

26 de diciembre de 2013, tasagronomos.com

Noticias de empresa

Vaccimed desarrolla vacuna de inmunocastración de cerdos24-dic-2013 hace 2 años 11 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags