Reunión de integración de distribuidores/colaboradores de Pfizer Salud Animal en Málaga

El hotel Kempinski Bahía Estepona, en Málaga, acogía los pasados días 15 y 16 de abril a más de 80 distribuidores y colaboradores de Pfizer Salud Animal, en un encuentro con el que la compañía culmina el proceso de integración de Fort Dodge.
El hotel Kempinski Bahía Estepona, en Málaga, acogía los pasados días 15 y 16 de abril a más de 80 distribuidores y colaboradores de Pfizer Salud Animal, en un encuentro con el que la compañía culmina el proceso de integración de Fort Dodge.

“Un proceso que, a pesar de ser una decisión a nivel de salud humana, parece hecho a medida del negocio de salud animal, dada la enorme complementariedad existente a este nivel en los portfolios de ambas compañías”, así lo explicaba Juan Carlos Castillejo, director general de Pfizer Salud Animal.

Igualmente, explicó que Pfizer se ha fortalecido con la adquisición de una potente gama de biológicos, así como con la incorporación a su vademécum de productos en dos nuevos segmentos de mercado, avicultura y equino, y quiso destacar la importancia que tiene el hecho de que, tras esta operación, Pfizer Salud Animal, cuente por primera vez con planta de fabricación e I+D en nuestro país, lo que “nos convierte -dijo- en la única compañía multinacional del sector que cuenta con fabricación, investigación y potente comercialización en España”.

En cuanto al proceso de confección de la red de distribución de la nueva compañía Castillejo aseguró que “no ha sido sencillo, pero finalmente hemos apostado por las mejores empresas colaboradoras, buscando que los cambios geográficos fueran mínimos, y siempre con el objetivo de reforzar las posiciones de Pfizer Salud Animal en cuanto a distribución, venta y servicios al cliente”.

Maximizar, crecer y transformar

Juan Carlos Castillejo reforzó en su discurso, al igual que el resto de ponentes que intervinieron a continuación, que la nueva red de distribución integrada de la compañía debe de estar focalizada más que nunca al cliente, pasando de vender productos a vender también soluciones y servicios orientados a las nuevas necesidades.

Maximizar la base, crecer y transformar son las premisas de la nueva Pfizer Salud Animal, porque “no sobrevive el que es más grande -finalizó Castillejo- sino el que mejor se adapta al cambio”.

A continuación, los responsables de las distintas unidades de negocio de la compañía presentaron la nueva estructura y las novedades más destacadas de cada una de ellas. Intervinieron Joan Rosell, director de Distribución; Enrique Díaz Yubero, director de Rumiantes; Pedro Martín, director de Porcino; Tesa Panisello, responsable de Avicultura; Juan Carlos Moreno, director de Animales de Compañía, y Sergio Sanfeliu, director de la nueva Unidad de Servicios de Consultoría.

Finalmente participaron Miguel Ángel Sierra, director de la Unidad de Registros, AACC y Formación y Desarrollo; Joan Plana, responsable de I+D+i en España, y Santos Capa, responsable de Distriline, el canal para los socios distribuidores de Pfizer Salud Animal.

Jueves, 15 de abril de 2010. Nota de prensa de Pfizer.

tags