Representantes de las principales empresas porcinas analizan cómo mejorar la gestión de equipos en las granjas

El personal es el factor clave del éxito de la explotación

Zoetis.gifCerca de 100 gerentes, directores de producción y veterinarios de las principales empresas productoras de porcino en España se reunieron la semana del 18 al 22 de mayo, convocados por Zoetis, en diversos encuentros titulados “Gestión de equipos de alto rendimiento en explotaciones ganaderas”. En total, se han celebrado cinco reuniones en las ciudades de Lérida, Zaragoza, A Coruña, Segovia y Murcia.

El objetivo principal de estas jornadas ha sido el de facilitar a los gerentes y responsables de granjas porcinas la creación de equipos eficientes, felices y motivados, capaces de gestionar la explotación adelantándose a los imprevistos en pro de la mejora continua. De hecho, el personal es el factor clave del éxito, siendo altamente influyente en los resultados y la eficiencia en producción.

El consultor Juan José Maqueda ha estado al frente de estas reuniones como experto internacional en temas de liderazgo y motivación.

Maqueda expuso que el personal es un aspecto en ocasiones relegado, al que solo se presta atención en casos de conflicto y, sin embargo, el éxito o fracaso de estos negocios depende completamente del mismo, especialmente en las etapas de reproducción y maternidad.

Por ello, para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las granjas porcinas de alto rendimiento, es preciso invertir en el equipo humano, manteniendo motivado al personal para que conserven un alto compromiso con la empresa y ofreciéndole una formación continuada, entre otros aspectos.

Junto a Maqueda, Teresa Nafría, departamento de Aprendizaje y Desarrollo de Zoetis, profundizó en las diferentes personalidades que nos podemos encontrar y en cómo éstas deben adecuarse a las diferentes posiciones de una explotación para lograr su máxima motivación y rendimiento.

Lleida.jpg

12 de junio de 2015 - Zoetis

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags