Lee este artículo en:

Reducción del 44% en el porcentaje de lechones por debajo de 1.000 gramos

En los últimos años, los clientes de Topigs Norsvin han experimentado una gran reducción en el porcentaje de lechones que nacen con menos de 1.000 gramos.

Jueves 24 agosto 2017 (hace 9 meses 28 días)
PREMIUMTopigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña

Topigs Norsvin

De acuerdo a la información genotípica, el porcentaje de lechones nacidos con un peso inferior a 1.000 gramos disminuyó en un 44% entre 2012 y 2016. En el mismo período, las camadas se hicieron más uniformes, el peso medio al nacimiento aumentó en un 12% y el tamaño de la camada aumentó.

Son muchos los beneficios añadidos de tener menos lechones con bajo peso y una mayor uniformidad en las camadas. La mortalidad pre-destete se reduce sustancialmente, lo que conlleva a necesitar menos trabajo en las naves y a tener mejores resultados de cebo. Un peso mayor al nacimiento tiene un efecto positivo en toda la producción.

A menudo se piensa, y para muchas otras genéticas es el caso, que el peso al nacimiento disminuye cuando aumenta el tamaño de la camada. Esto se puede evitar gracias al programa de mejora genética equilibrado de Topigs Norsvin, el exclusivo protocolo de pesaje y vitalidad de lechones, y los objetivos de selección de última generación. Las cerdas Topigs Norsvin se seleccionan para ser capaces de sacar adelante camadas más numerosas y producir lechones más uniformes y de mayor peso. Esto conlleva una mayor eficiencia en toda la cadena de producción porcina.

14 de julio de 2017 - Topigs Norsvin

Noticias de empresa

Topigs Norsvin: Un hito noruego19-oct-2017 hace 8 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags