Proyecto entre Matadero Frigorífico de Avinyó, S.A. y PIC España, S.A. para validar marcadores genéticos de calidad de carne.

Matadero Frigorífico de Avinyó ha firmado un acuerdo de colaboración técnica con PIC España, “Programa Premarq”, a fin de validar marcadores genéticos que afecten significativamente la calidad de carne de cerdo y el valor económico de los productos que de ella se derivan.
Matadero Frigorífico de Avinyó ha firmado un acuerdo de colaboración técnica con PIC España, “Programa Premarq”, a fin de validar marcadores genéticos que afecten significativamente la calidad de carne de cerdo y el valor económico de los productos que de ella se derivan.

Este acuerdo es un reflejo de la estrategia en calidad e innovación que Matadero Frigorífico de Avinyó siempre ha llevado a cabo y que le ha consolidado como uno de los grupos cárnicos con mayor reconocimiento y proyección internacional.

Según Genís Borralleras, Director de producción de MFA y responsable de desarrollo del proyecto: “Desde los inicios de nuestra empresa la cultura de la calidad ha estado muy presente en toda la trayectoria de Grup Roma, con este proyecto no sólo pretendemos seguir mejorando nuestros productos, sino también acceder a nuevos segmentos del mercado a través de productos de alta calidad y específicos para esos nichos. Sin duda alguna las nuevas tecnologías van a jugar un papel fundamental en la satisfacción de las necesidades cualitativas de un mercado cada vez más segmentado.”

MFA forma parte del Grup Roma que integra un grupo de empresas distribuidas a lo largo de la cadena de la carne que van desde las granjas de producción, matadero, hasta fábricas de elaborados. Este control sobre el ciclo de producción le permite obtener unos altos niveles de calidad, requisito necesario para acceder a mercados internacionales muy cotizados dentro del comercio mundial de la carne porcina, como son el mercado japonés y el danés.

PIC dispone de un gran potencial en marcadores de Calidad de carne en fase de validación. Jordi Masbernat, Director General de PIC España, comenta “Este programa Premarq con MFA es para nosotros un gran reto, pues ya se parte de estándares de calidad muy elevados. Esperamos conseguir con la aplicación de estas nuevas tecnologías una mejora significativa en la eficiencia de los procesos y en la calidad de los productos de Grup Roma. Es importante recalcar que la utilización de marcadores genéticos no implica en ningún caso manipulación genética de los animales, puesto que las herramientas moleculares se utilizan para seleccionar los animales más resistentes y de mejor calidad dentro de la especie porcina. La trayectoria empresarial de MFA, forjada en la superación, innovación y el esfuerzo, lo convierte en el socio ideal para desarrollar este tipo de proyectos”.

En este proyecto colaborarán Grup Baucells Alimentació, S.A., Extrapernil, S.A., RBS, S.L., Granja Daniel, S.L. Además la Universitat de Vic participará activamente en la recolección y análisis de la información que servirá de base para dos proyectos final de carrera.

Jueves, 13 de mayo de 2004. PIC España. Nota de prensa.

Noticias de empresa

Reinventamos la amoxicilina: Hipramix-Amoxi18-may-2004 hace 12 años 6 meses 22 días

tags