Promoción internacional del Jamón Serrano español

El Consorcio del Jamón Serrano Español presenta su apuesta por la promoción internacional durante este año

Viernes 19 abril 2013 (hace 3 años 7 meses 22 días)

Consorcio SerranoEl Consorcio del Jamón Serrano Español presenta su apuesta por la promoción internacional durante este año

Ante el estancamiento que vive el consumo de jamón curado en España y el enfoque exportador que están tomando muchas empresas, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha presentado su campaña de promoción internacional para este año.

El objetivo es potenciar la imagen del jamón serrano en los mercados exteriores, producto que sus asociados comercializan bajo el sello de calidad ConsorcioSerrano.

El plan sigue la estrategia ya puesta en marcha el pasado año y se centra en los mercados más importantes para el jamón curado español: Alemania, Francia, Portugal, México, Holanda y Bélgica, que agrupan el 71,8% de las exportaciones en 2012. También se desarrollarán acciones en países con gran potencial como Brasil, Japón o EE.UU.

Los objetivos generales que se ha fijado el Consorcio del Jamón Serrano Español para este año son el desarrollo de la categoría de jamón serrano de calidad en mercados exteriores, el aumento del actual conocimiento del jamón serrano español fuera de España, promoviendo su consumo, y por último, el apoyo directo a sus 23 asociados para que exporten más y de forma más rentable.

La campaña se ajustará a las especificidades de cada mercado, de tal forma que se obtenga un mayor impacto. La adaptabilidad a los mercados es requisito sine qua non de la campaña, ya que ni los hábitos de consumo, ni los propios consumidores son iguales en todos los países.

La gran apuesta de la campaña de este año son las degustaciones en punto de venta, ya que permiten una comunicación directa con el consumidor. Así, por ejemplo, están previstos 420 días de degustaciones en México. Gracias al desarrollo de las degustaciones, se pretende conseguir que el jamón serrano forme parte de la cesta de la compra de los consumidores foráneos. Para ello, los recetarios, confeccionados por la asociación, también ejercerán una labor importante. Disponibles en varios idiomas, muestran al consumidor foráneo diferentes formas de integrar este producto en su gastronomía.

Las redes sociales serán una herramienta básica en Alemania. A través de su blog www.serranoblog.de se mantendrá una comunicación fluida con los consumidores, atendiendo sus opiniones y resolviendo todas las dudas que puedan tener sobre el jamón ConsorcioSerrano.

En Francia, la campaña irá más dirigida a los consumidores gourmets. Con ayuda de un chef de reconocido prestigio, la asociación mostrará cómo un producto como el jamón serrano, que históricamente ha ido unido los conceptos de “terroir”, origen y tradición, es un producto contemporáneo, adaptado a la forma de vida actual. En Portugal, Holanda y Bélgica, la campaña se dirigirá a compradores de las principales cadenas tanto de la distribución moderna como del Food Service.

19 de abril de 2013 - Consorcio Serrano

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags