Progreso genético ACELERADO: TOPIGS combina la selección genómica con Pigbase

TOPIGS ha unido la tecnología emergente de la selección genómica con Pigbase, su excelente base de datos.

Jueves 2 febrero 2012 (hace 4 años 10 meses 3 días)
Topigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña

TopigsTOPIGS ha unido la tecnología emergente de la selección genómica con Pigbase, su excelente base de datos. Pigbase contiene información fenotípica de casi 23 millones de animales. Este vínculo maximiza los beneficios que pueden obtenerse de la selección genómica. TOPIGS, como resultado de esto, espera lograr en un futuro próximo un progreso genético significativo.

En los próximos años, TOPIGS invertirá varios millones de euros en la selección genómica para incorporar esta técnica altamente prometedora en el quehacer cotidiano de la práctica genética. Con esta iniciativa, TOPIGS seguirá estando un paso por delante de otras casas de genética.

La selección genómica hace posible ver directamente la predisposición genética de una característica determinada. El progreso genético se acelerará, especialmente para los caracteres que se expresan en una etapa tardía en la vida del animal, por estar vinculadas al sexo o ser caracteres con una baja heredabilidad. La selección genómica también permite trabajar con objetivos específicos de genética, como la selección contra la aparición del olor sexual.

La base de datos de Pigbase contiene información fenotípica de 23 millones de animales. Por ejemplo, cada año se determina el peso al nacimiento individual de más de medio millón de lechones. Cada año, se registra la ingesta individual de más de 20.000 animales de cría y se diseccionan 3.500 canales. Por otra parte, también se recoge y registra un amplio rango de datos de crecimiento, fertilidad, camada, mediciones de grasa y otros detalles.

Con una producción de 1.110.000 de cerdas cruzadas y más de 6 millones de dosis de semen al año, TOPIGS Internacional, es uno de los mayores proveedores de genética en el mundo siendo, en varios países, el líder de mercado. TOPIGS representa el progreso en cerdos. TOPIGS es investigación, innovación, mejora genética, siendo éstos los pilares de la empresa. Mejorando continuamente nuestros productos, TOPIGS consigue mejorar los resultados de sus clientes.

Topigs

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags