Primeros resultados comerciales de la vacunación con Improvac en España


En el marco del XXX Symposium de ANAPORC, celebrado del 27 al 29 de octubre en Segovia con el apoyo de Pfizer Salud Animal, D. Juan Eladio Oliva (director técnico de Cefusa) presentó, por primera vez, resultados de la vacunación con Improvac bajo condiciones comerciales en España.

Durante la presentación realizó una comparativa entre los parámetros productivos y las características de la canal de machos enteros, castrados físicamente y vacunados con Improvac, y hembras.

Destacó la diferencia de 0,275 que se obtuvo en el índice de conversión entre cerdos vacunados (IC=2,311) y castrados físicamente (IC=2,586), así como el mayor porcentaje de magro de la canal, un 1,22% superior en los animales vacunados con Improvac (55,65%) respecto a los castrados físicamente (54,43%).

Asimismo, se analizaron los niveles de androstenona, responsable del olor y sabor sexual de la carne de porcino, en muestras de carne al azar, obteniéndose valores no detectables tanto en las muestras procedentes de machos vacunados con Improvac como de castrados físicamente, a diferencia de las procedentes de cerdos enteros, donde se obtuvieron niveles inaceptables de androstenona.

“Todas las investigaciones realizadas demuestran -concluyó- que la utilización de Improvac permite eliminar de forma efectiva el riesgo del olor sexual asociado al sacrificio de cerdos machos. Por tanto, la vacunación con Improvac constituye una alternativa viable a la castración, reduciendo las pérdidas productivas asociadas a la misma”.

Jueves, 5 de noviembre de 2009

Noticias de empresa

III Jornada SIP (Porcino) 06-nov-2009 hace 7 años 27 días

tags