Presentación del proyecto “PRSS al día” en la zona centro

El pasado 7 de marzo, el Hotel Cándido de la ciudad de Segovia acogió la presentación del coleccionable PRRS al día, bajo el patrocinio de la vacuna PROGRESSIS de Merial Laboratorios.

MerialProgressisEl pasado 7 de marzo, el Hotel Cándido de la ciudad de Segovia acogió la presentación del coleccionable PRRS al día, bajo el patrocinio de la vacuna PROGRESSIS de Merial Laboratorios. Al evento, fueron invitados profesionales de Castilla La Mancha, Madrid y Castilla León. Esta publicación consiste en una serie de fichas coleccionables que tienen como objeto facilitar al veterinario, y en general a los profesionales del sector, las últimas novedades publicadas sobre el PRRS.

PRSS al día

Era éste el segundo evento de presentación tras la puesta de largo inicial que se realizó el pasado mes de noviembre en Lérida. De forma análoga a aquella ocasión, se contó con la presencia de Ivan Díaz, experto en PRRS que desarrolla su labor en el CRESA y autor de la obra en cuestión. Tras su documentada ponencia, realizada de forma interactiva con los asistentes para que éstos contestaran a las sucesivas preguntas planteadas por el ponente sobre aspectos teórico-prácticos del PRRS, se contó además con dos interesantes casos clínicos. El primero de ellos fue expuesto por Eugenio Sánchez Tarifa, veterinario integrante del equipo técnico de la empresa INGAFOOD en la zona centro, que resumió su experiencia en el control del PRRS en dos explotaciones cuya producción de lechones destetados comparte el mismo isowean antes de pasar a los cebos integrados. Eugenio aportó detallados análisis laboratoriales y numerosos datos de producción, lo que motivó diversas preguntas por parte de los allí presentes. Posteriormente, Pablo González de Andrés, veterinario que desarrolla su tarea de asesoría profesional bajo la denominación Soluciones Avanzadas en Producción Porcina (SAPP), expuso de forma minuciosa un caso cuya evolución se ha producido a lo largo de tres años como consecuencia de la ampliación de una granja. Como su predecesor, aportó numerosos datos analíticos y productivos que animaron al auditorio a participar en una intensa e interesante discusión. A la conclusión de la parte técnico-científica, le siguió un vino español en el que los asistentes disfrutaron de un ágape y de la parte social del evento, donde tuvieron ocasión de entablar animadas conversaciones.

13 de marzo de 2013 - Merial/ España

Noticias de empresa

Produmix en VIV Asia 2013 18-mar-2013 hace 3 años 8 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags