Presentación del primer proyecto de colaboración científica entre la Universidad de Murcia y AIM Ibérica en Calasparra

Viernes 10 julio 2009 (hace 7 años 4 meses 29 días)
AIM IbéricaEmpresaAIM IbéricaEspaña

AIM Ibérica, empresa dedicada a la Inseminación Artificial Porcina, y perteneciente al grupo holandés Pigture Group, inicia desde el Centro de Inseminación ubicado en Calasparra (Murcia) un programa de colaboración en materia de Investigación y Desarrollo con la Universidad de Murcia que durará, en una primera fase, hasta octubre de 2010.



La investigación, “Evaluación de la eficiencia de diferentes láseres para cuantificar el número de espermatozoides presentes en los eyaculados de la especie porcina”, contará con la colaboración del Departamento de Reproducción y Obstetricia de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, y del Departamento de Física-Química de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia. Los Profesores Dr. Jordi Roca y Dr. Alberto Requena serán los coordinadores en sendos Departamentos.

Además del Centro de Inseminación de Calasparra, otros cinco centros de AIM Ibérica en Soria, Burgos, Lleida, Toledo y Madrid participarán activamente en la investigación. El proyecto, además, empleará a cuatro estudiantes de Master y Doctorado en la Universidad de Murcia.

La presente colaboración se enmarca dentro del programa CDTI –Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial–, Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que financia y apoya los proyectos de I+D+i de empresas españolas en el ámbito estatal e internacional.

Esta colaboración es la primera de una serie de proyectos que se desarrollarán a nivel internacional en España, Holanda, Portugal y Brasil, que llevarán a AIM Ibérica al liderazgo mundial en tecnología láser aplicada a la reproducción porcina.

Viernes, 10 de julio de 2009. Nota de prensa de Topigs

tags