Presentación de la 9a edición del congreso Europorc

El pasado lunes 3 de mayo, en la Sala Coll i Bardolet del edificio el Sucre, el Instituto Municipal de Promoción y Economía de Vic - ImpeVic - se presentó, en rueda de prensa, la 9a edición del Congreso Europorc, que tendrá lugar los días 12 i 13 de mayo en el edificio el Sucre de Vic (Barcelona).
Lunes 10 mayo 2010 (hace 6 años 6 meses 22 días)
El pasado lunes 3 de mayo, en la Sala Coll i Bardolet del edificio el Sucre, el Instituto Municipal de Promoción y Economía de Vic - ImpeVic - se presentó, en rueda de prensa, la 9a edición del Congreso Europorc, que tendrá lugar los días 12 i 13 de mayo en el edificio el Sucre de Vic (Barcelona).

La rueda de prensa ha sido a cargo de Josep Burgaya, presidente de ImpeVic y segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Vic (Barcelona), Josep M. Cervera, responsable de área de internacionalización empresarial de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Font, responsable de Unidad de Negocio de Caixa Manlleu y Miquel Collell, director del Congreso Europorc.

El Congreso Europorc que con su corta vida ya se ha situado entre los congresos más importantes y con más proyección internacional del sector porcino continua apostando por una dimensión y visión de futuro a todos niveles y en consonancia al crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Aunque des del año 2002 se ha trabajado dotando de estructura el congreso y sentando las bases tanto por lo que hace al formato como a la estrategia de posicionamiento, los cambios de orientación que se plantearon el año pasado y que se consolidan en esta edición han dado sus frutos: un proyecto sólido, con el soporte incondicional del sector y que ya ha traspasado fronteras. El Congreso Europorc se perfila como el encuentro profesional de referencia del sector porcino del sur de Europa.

El Congreso, transversal en concepto y ejecución, es “aplicado y aplicable” como bien define su director, Miquel Colell. El programario, que versará como en ediciones anteriores alrededor de tres grandes ejes: las sesiones generales, las sesiones paralelas y los contactos con las asociaciones, abordará temas de creciente interés entre los profesionales del sector y ferviente actualidad como la seguridad alimentaria con Carlos Abellán – experto en productos alimentarios, condiciones sanitarias y gran conocedor de la legislación americana - y Oriol Ribó - coordinador de las actividades de bienestar animal de EFSA - ; los revolucionarios métodos de la Bioseguridad de la mano de dos grandes preceptores como son Scoot Dee y Jean Michel Guillaume - eminencias en veterinaria y reputados consultores en todo el mundo - ; el Benchmarking, sesión magistral conducida por David Thelwall o el Extralabel, abordado des del punto de vista más práctico por Antonio Palomo y Joaquím Bringas y su marco legal con el Subdirector General de Ganadería del DAR, Joaquím Porcar.

La vertiente más empresarial nos llevará a conocer, de primera mano, como han conseguido posicionar el jamón como un valor añadido con representantes del jamón ibérico, el jamón de Teruel y el jamón Duroc.

El programa se completará con las jornadas paralelas al congreso que, organizadas por ASFAC, ASSAPORC, GESFER y el JARC y co-organizadas por el DAR trataran temáticas tan diversas como las reducciones de la carga nitrogenada de los excrementos porcinos en función de la alimentación de los animales o las plantas de biogás, entre otros. Contaremos con la presencia de la directora general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), Rosa Cubel.

Después de las satisfactorias valoraciones del Workshop entre productores catalanes y empresas polonesas, Europorc nuevamente apuesta por dar continuidad a esta experiencia iniciada el año pasado con Vietnam y Filipinas como países invitados.

El acto de presentación lo ha cerrado Josep Burgaya que ha agradecido el apoyo recibido por parte del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat de Catalunya, Caixa Manlleu, la delegación de la Cámara de Comercio de Barcelona en Osona, patrocinadores, colaboradores y de todo el sector porcino en general.

Noticias de empresa

tags