Premio Laboratorios Syva S.A. 2.005

Por octavo año consecutivo, Laboratorios Syva, en convenio con la Universidad de León, en España, y con el objetivo de incentivar la formación científica de los estudiantes universitarios en el ámbito de la Sanidad Animal, entregará el "Premio Nacional Laboratorios Syva", dotado con 12.000€, a la mejor tesis doctoral en el campo de la sanidad animal. La tesis premiada fue la titulada "Sistemas de captación de hierro en Haemophilus parasuis" realizada por la...
Miércoles 30 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 3 días)
Por octavo año consecutivo, Laboratorios Syva, en convenio con la Universidad de León, en España, y con el objetivo de incentivar la formación científica de los estudiantes universitarios en el ámbito de la Sanidad Animal, entregará el "Premio Nacional Laboratorios Syva", dotado con 12.000€, a la mejor tesis doctoral en el campo de la sanidad animal.

La tesis premiada fue la titulada "Sistemas de captación de hierro en Haemophilus parasuis" realizada por la doctora en veterinaria por la Universidad de León María Luisa del Río González y dirigida por Elías F. Rodríguez Ferri (Universidad de León) y Jesús Navas Méndez (Universidad de Cantabria). El acto de entrega del premio se llevará a cabo, el miércoles día 27 de abril, en las instalaciones de Laboratorios SYVA en León.

Resumen de la tesis:
El hierro es un elemento esencial para la vida. En el caso de las bacterias patógenas, su supervivencia está comprometida por la disponibilidad limitada en el hospedador natural, hecho que obliga al agente a desarrollar sofisticados y eficientes sistemas de captación que constituyen potenciales factores de virulencia y, como una consecuencia, buenos antígenos protectores.

En esta tesis doctoral se ha demostrado la presencia de dos sistemas de captación de hierro en Haemophilus parasuis. Por una parte, el receptor de transferrina TonB, integrado por las proteínas TonB, ExbB, ExbD, TbpB y TbpA e inducible en ausencia de hierro en el medio de cultivo y, por otra, el receptor de sideróforos de tipo hidroxamato, Fhu, compuesto por las proteínas FhuC, FhuD, FhuB y FhuA, esta última, dispuesta en la superficie de la membrana externa (FhuA), cuya expresión no aumenta en medios sin hierro.

Estos mecanismos de captación, debido a la baja disponibilidad de hierro libre en los tejidos y fluidos fisiológicos del cerdo, probablemente resultan decisivos para la virulencia de H. parasuis y, en consecuencia también lo sean, en la patogénesis de la enfermedad.

Miércoles, 30 de marzo de 2005. Laboratorios Syva. Nota de prensa.

Noticias de empresa

Reuniones SOLOCERDOS10-jun-2005 hace 11 años 5 meses 23 días
APSAMIX ZINC, nuevo registro a base de Oxido de Zinc22-mar-2005 hace 11 años 8 meses 11 días

tags