Premiado un trabajo de profesores de la ULE en el Congreso Nacional de Docencia Veterinaria

Se celebró en Lugo los días 5 y 6 de septiembre, con la participación de un centenar de profesores de veterinaria de toda España

Lunes 15 septiembre 2014 (hace 2 años 2 meses 24 días)

ule.gifClaudia-Pérez-Martínez-con-.jpgEl primer Congreso Nacional de Docencia en Veterinaria, que se desarrolló en Lugo los pasados días 5 y 6 de septiembre, organizado por la Asociación Española de Veterinarios Docentes, concedió el premio al mejor trabajo en innovación docente al presentado por un grupo de profesores de la Universidad de León, titulado: “Mejora del rendimiento académico de asignaturas básicas de Grado en Veterinaria en la ULE mediante el empleo de tutorías on line”.

El premio supone un acicate para un grupo de docentes de la Facultad de Veterinaria, preocupados por la innovación docente desde hace años, y se ha concedido a una investigación enmarcada dentro de un proyecto PAID de la ULE, coordinado por Ana María Sahagún Prieto ("La tutoría presencial y on line como herramientas para la adaptación y mejora en el rendimiento académico de asignaturas básicas den el Grado de Veternaria -TUBAVET-"), obtenido en la convocatoria de 2013.

El trabajo fue desarrollado por M.J. García Iglesias, C. Pérez Martínez, A.M. Sahagún Prieto, M.J. Díez Liébana, R. Díez Láiz, C. López Cadenas, J.M. Rodríguez Lago, N. Fernández Martínez, M. Sierra Vega, J.J. García Vieitez y C.B. Gutiérrez Martín.

El congreso contó con la participación de un centenar de profesores del Grado de Veterinaria procedentes de toda la geografía española, que presentaron una cincuentena de comunicaciones, tres de las cuales fueron defendidas por grupos de docentes de la Facultad de Veterinaria de León, de los departamentos de Sanidad Animal y Ciencias Biomédicas, de Higiene y Tecnología de los Alimentos y de Producción Animal, y Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinarias.

Finalmente apuntamos que el Comité Científico que concedió el premio a los profesores de la ULE estaba integrado por Cristina Castillo, Ángel Abuelo y Joaquín Hernández (Universidad de Santiago de Compostela), Sergio Calsamiglia (Universidad Autónoma de Barcelona), Ignacio de Blas (Universidad de Zaragoza), Begoña Escribano (Universidad de Córdoba), Juan Sotillo y Fernando Tecles (Universidad de Murcia), Javier Mateo (Universidad de León) y José Terrado (Universidad CEU Cardenal Herrera).

15 de septiembre de 2014 - Universidad de León

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags