Posición de la AVPC tras la emisión del programa Salvados en La Sexta

Desde la Asociación queremos dejar constancia de nuestro rechazo a la imagen que se dio del sector que consideramos que no es la real.

AVPCEn relación al programa Salvados emitido por la Sexta el pasado domingo 4 de febrero, la Asociación de Veterinarios de Porcino de Cataluña (AVPC) quiere expresar:

  1. Que el programa no refleja en absoluto la realidad del sector porcino catalán y español.
  2. Que la inmensa mayoría de ganaderos y empresas del sector cumplen con las normativas comunitarias y estatales que son de las más exigentes del mundo, trabajando con elevados estándares de sanidad, bienestar animal y seguridad alimentaria.
  3. Que son absolutamente falsas las afirmaciones hechas en el programa sobre la presencia de hormonas o antibióticos a la carne que se produce.
  4. Destacamos la importancia de los veterinarios como garantes de la sanidad y bienestar de los animales, y de la seguridad alimentaria de los consumidores.


Desde la Asociación queremos dejar constancia de nuestro rechazo a la imagen que se dio del sector que consideramos que no es la real.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags