PIC Patrocina la Mesa Redonda de Genética del Master en Sanidad y Producción de Porcino

El pasado 12 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Lleida la Mesa Redonda de Genética, organizada anualmente por la dirección del Master en Sanidad y Producción Porcina de esta Universidad conjuntamente con la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza y la Politécnica de Madrid. En esta reunión las principales empresas de selección tuvieron la oportunidad de exponer sus últimos avances en sus programas de mejora e inv...
El pasado 12 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Lleida la Mesa Redonda de Genética, organizada anualmente por la dirección del Master en Sanidad y Producción Porcina de esta Universidad conjuntamente con la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza y la Politécnica de Madrid. En esta reunión las principales empresas de selección tuvieron la oportunidad de exponer sus últimos avances en sus programas de mejora e investigación.

PIC España que patrocina esta mesa dentro del acuerdo marco de colaboración con estas Universidades, invitó al Dr. Ron Hovenier, Director Técnico y de Marketing para Europa que dio una charla en la que dejó patente el potencial técnico de PIC, la cual está trabajando con el BLUP de porcino más avanzado del momento, el cual es capaz de combinar la genética cuantitativa tradicional junto a la genética molecular. Este tipo de BLUP en PIC lo denominamos MABLUP (Marker Assisted BLUP) o Blup asistido por marcadores.

En la actualidad PIC posee la base de datos genética porcina más extensa a nivel mundial con más de 11 millones de reproductores en su base de datos. A su vez se complementa con toda la información de 140 marcadores genéticos validados y que se utilizan para incrementar la precisión en las estimaciones del mérito genético de los animales.

Así, PIC combina la ciencia cuantitativa con la biotecnología de última generación para desarrollar animales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Miércoles, 1 de abril de 2009. Nota de prensa de PIC

Noticias de empresa

ADN se presenta al mercado español en FimaGanadera15-abr-2009 hace 7 años 7 meses 25 días

tags