Lee este artículo en:

PIC incorpora la selección genómica basada en parentesco a sus machos híbridos (F1)

PIC anunció la implementación de la selección genómica basada en parentesco en todos sus machos híbridos (F1), a partir de agosto del 2014.

pic.gifPIC anunció la implementación de la selección genómica basada en parentesco en todos sus machos híbridos (F1), a partir de agosto del 2014. PIC continuará diferenciándose en relación a la implementación de la tecnología genómica y será la primera compañía en utilizar la selección genómica basada en parentesco en todos los machos puros e híbridos (F1) y en cada característica que impactan las decisiones de selección.

"PIC continúa liderando la industria ganadera mundial en la utilización de la genómica para acelerar la ganancia genética de nuestros clientes. Este paso en la implementación está basado en la aplicación anterior en todas sus líneas puras y aumentará la precisión de nuestro proceso de selección, repercutiendo, en un subsecuente incremento en nuestra tasa de progreso de un 35% adicional, en comparación con otros programas de la industria", comentó el Dr. Matt Culbertson, Director de Desarrollo de Producto para PIC.

El Dr. Bill Christianson, COO de PIC, añadió: "PIC se enfoca en realizar las inversiones necesarias para lograr una mayor diferenciación en los productos de nuestros clientes y en el potencial de desempeño. Este último avance es un paso más en nuestro afán por nunca dejar de mejorar y cumplir con nuestro objetivo de incrementar el potencial en la rentabilidad en nuestros clientes“.

La Selección Genómica de PIC basada en parentesco, también conocida como Selección Genómica en un solo paso, utiliza una tecnología y una plataforma estadística propiedad de PIC para la determinación del genotipo y el cálculo más preciso de su potencial genético.

Su impacto se reflejará en aumentar la exactitud en la evaluación de los animales, así como en los padres de la siguiente generación.

PIC comenzó a implementar la Selección Genómica basada en parentesco en sus líneas puras en el invierno de 2012-2013 y completó la implementación total en todas las poblaciones del núcleo de producción y en sus características en el otoño de 2013.

PIC.jpg

21 de julio de 2014 - PIC

Noticias de empresa

Interporc se consolida en Iberoamérica18-jul-2014 hace 2 años 4 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags