Pfizer reúne a más de 60 especialistas en porcino en su Jornada Técnica de Nutrición

El pasado 23 de junio tuvo lugar la Jornada Técnica de Porcino organizada por Pfizer Salud Animal para compañías de nutrición y genética donde se dieron cita más de 60 especialistas de toda España.
El pasado 23 de junio tuvo lugar la Jornada Técnica de Porcino organizada por Pfizer Salud Animal para compañías de nutrición y genética donde se dieron cita más de 60 especialistas de toda España.



Durante la inauguración del acto D. Juan Carlos Castillejo, director general de Pfizer Salud Animal, recalcó la importancia de la sanidad, la nutrición y la genética como pilares que sustentan la producción porcina.

En primer lugar, D. Javier Piquer y D. Odón Sobrino (Subdirección General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal) analizaron la nueva normativa en materia de fabricación de piensos.

El profesor D. Clemente López Bote (Departamento de Nutrición Animal, Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid) habló sobre la nutrición en machos vacunados con Improvac, poniendo de manifiesto que los efectos de la vacunación sobre el engrasamiento, el contenido magro o el rendimiento de la canal pueden ser modulados en función del tiempo de aplicación de la segunda dosis y también mediante el diseño de piensos que tengan en cuenta el incremento tanto del consumo diario como del potencial de síntesis de proteína que se observan en los cerdos inmunizados.



A continuación, el profesor Pedro Rubio (Departamento de Sanidad Animal, Facultad de Veterinaria, Universidad de León) habló de los aspectos más importantes relativos al síndrome entérico porcino en nuestro país, cuya importancia es cada vez mayor, y Dña. Paloma Suárez (Marketing de Porcino, Pfizer Salud Animal) repasó los procesos infecciosos más importantes que se dan en porcino. “El amplio vademecum de Pfizer Salud Animal para porcino cubre las patologías más frecuentes a lo largo de toda la vida del animal, con productos que cumplen las demandas del sector en cuanto a eficacia y seguridad, así como con bajo o nulo periodo de retirada (Excenel, Advocin, Lincocin 40%, Lincomix, Linco-Spectin) y cómodos de usar (Draxxin, Suvaxyn MHYO One, Naxcel).

Para terminar, D. Diego Pazos (Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos, AECEC) analizó las principales materias primas que se emplean en la alimentación animal y la situación del mercado a nivel nacional y mundial.

Viernes, 9 de julio de 2010. Nota de prensa de Pfizer Salud Animal

tags