Pfizer presenta Naxcel®

Naxcel®, el nuevo antibiótico β-lactámico de Pfizer Salud Animal, es el único que, por su formulación innovadora, proporciona un mínimo de siete días de eficacia clínica con sólo una dosis.
Jueves 15 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 19 días)
Naxcel®, el nuevo antibiótico β-lactámico de Pfizer Salud Animal, es el único que, por su formulación innovadora, proporciona un mínimo de siete días de eficacia clínica con sólo una dosis.
Naxcel®, antibiótico bactericida tiempo-dependiente, conserva las cualidades, ampliamente demostradas, del principio activo de ceftiofur y se suma al concepto terapéutico: una dosis, terapia total. En Naxcel®, pues, convergen lo mejor del pasado y del futuro.

Ceftiofur, principio activo de Naxcel®, alcanza el óptimo nivel terapéutico durante la primera hora, es muy activo frente a Actinobacillus pleuropneumoniae (App.), Pasteurella multocida, Haemophilus parasuis y Streptococcus suis, y desde su comercialización en los años 80, no sólo no se han detectado resistencias, sino que en estudios recientes se ha demostrado que algunas bacterias, como Streptococcus suis, parecen ser más sensibles que antaño porque presentan una CMI más baja.

Ceftiofur, además, no produce efectos sistémicos adversos al administrar hasta 25 veces más la dosis recomendada y es respetuoso con el medioambiente, ya que queda inactivo en los excrementos y es rápidamente biodegradado en la tierra.

Naxcel®, reduce el tiempo de manejo y el coste de administración, y asegura que cada uno de los animales cumple con su pauta de tratamiento. Por ello, Naxcel® consigue una óptima relación coste-beneficio.

Naxcel® se sitúa, por tanto, como el antibiótico de primera elección que, por sus singulares características, establece el nuevo estándar en el tratamiento de las enfermedades porcinas.

Miércoles, 14 de septiembre de 2005. Pfizer. España. Nota de prensa

Noticias de empresa

Syva presenta Syvamox polvo oral09-sep-2005 hace 11 años 2 meses 25 días

tags