1 comentarios

Lee este artículo en:

Osborne presenta el nuevo comedero wean-to-finish

El nuevo comedero wean-to-finish FAST Start™ posee todas las características de ahorro de alimento y cero desperdicio de la familia de comederos mecánicos Big Wheel, pero opera en modo de flujo de gravedad para los lechones recién destetados. Luego, el comedero se convierte automáticamente en flujo mecánico a medida que los cerdos crecen.

Miércoles 31 mayo 2017 (hace 1 años 19 días)

Osborne Industries, IncEncontrar el método más eficiente para alimentar a los cerdos ha sido siempre un desafío, tanto para los productores como para los fabricantes de equipos. La alimentación manual y automatizada con comederos de flujo por gravedad dominaban la industria hasta la aparición de comederos de flujo mecánico en los 80s. Estos comederos revolucionaron la industria y el único comederos de operación mecánica, el comedero Big Wheel® de Osborne, se convirtió rápidamente en el comedero número uno en Estados Unidos. Sin embargo, mientras la industria migraba hacia el método wean-to-finish, los productores no encontraban un sistema de alimentación adecuado para esta aplicación. Los comederos de flujo por gravedad funcionaban bien para los lechones recién destetados, pero el desperdicio de alimento a medida que los animales crecían significaba una mantención muy intensiva. Por otro lado, los comederos de flujo mecánico ahorraban alimento como nunca, pero a veces era necesario ayudar inicialmente a los lechones para poder usar el comedero.

Hoy, Osborne Industries, Inc., el líder en innovación en alimentación de cerdos, se complace en anunciar su último avance en la línea de comederos “sin desperdicio”. El nuevo comedero wean-to-finish FAST Start™ posee todas las características de ahorro de alimento y cero desperdicio de la familia de comederos mecánicos Big Wheel, pero opera en modo de flujo de gravedad para los lechones recién destetados. Luego, el comedero se convierte automáticamente en flujo mecánico a medida que los cerdos crecen. Este nuevo comedero de Osborne será introducido en la World Pork Expo, del 7 al 9 de junio de 2017, en Des Moines, Iowa, USA, stand V451.

El Presidente y CEO de Osborne, Sr. George Eakin, dice, “El comedero FAST Start es la respuesta al Viejo problema de diseñar un comedero capaz de alimentar lechones muy nuevos y, a la vez, evitar el desperdicio de alimento que ocurre cuando los cerdos crecen. Los comederos tradicionales de flujo por gravedad son fáciles de usar para los lechones nuevos, pero los ajustes para evitar el desperdicio a medida que los cerdos crecen se transforma en una pesadilla.”

Eakin prosigue, “El comedero FAST Start combina la entrega de alimento vía flujo por gravedad para los lechones nuevos con el suministro de alimento vía flujo mecánico para los cerdos de engorda, lo que ahorra alimento y asegura su frescura. La conversión del comedero FAST Start desde flujo por gravedad a flujo mecánico ocurre en forma automática. Esta característica permite que los animales estén durante todo el ciclo desde el destete hasta la engorda en un solo comedero sin realizar ajustes, y aun así ahorrando alimento, asegurando su frescura y alimentando eficientemente a los animales.”

 1

Cuando los lechones destetados son colocados en el comedero, unas pequeñas ventanillas se abren en el fondo de la tolva, permitiendo el flujo libre de alimento al plato. A medida que los cerdos crecen, comienzan a girar la rueda en el fondo del plato, lo que cierra las ventanillas del fondo de la tolva. El barredor de alimento, ubicado en el fondo de la tolva y conectado a la rueda, barre el alimento bajo el cono y hacia el plato. El alimento cae por el orificio al centro de la tolva y la rueda lo esparce en el plato. El alimento no sale cuando los animales no mueven la rueda, lo que permite la conversión automática de flujo de gravedad a mecánico.

Basado en varias pruebas de campo por los usuarios, se ha observado que el comedero FAST Start Big Wheel cumple con todos los estándares críticos de desempeño citados por veterinarios líderes en wean to finish, pero sin perder las características ya conocidas de cero desperdicio de los comederos Osborne. El productor independiente Jeff Dohrman, de Bushton, Kan., dice, “Lo primero que vi al instalar el comedero fue que siempre había alimento en el plato. Luego, después de 10 días a dos semanas, los cerdos comienzan a girar la rueda, convirtiéndolo automáticamente en un comedero mecánico Big Wheel. No hay ningún problema en iniciar a los lechones en este comedero. Trabaja muy bien.”

Fabricado en plástico RTM resistente a la corrosión y abrasión, material que Osborne ha desarrollado y perfeccionado en los últimos 30 años, este comedero trabaja con mínima mantención por muchos años. Ningún otro comedero redondo se compara con la calidad del comedero Big Wheel.

Los comederos Big Wheel de Osborne, fabricados en Osborne, Kansas, USA, se venden en el mundo entero. Conozca el nuevo comedero para wean-to-finish FAST Start en el stand V451 de la World Pork Expo en Des Moines, Iowa, del 7 al 9 de Junio de 2017.

WEAN-TO-FINISH FEEDER

30 de mayo de 2017 - Osborne

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

noecoronaOtros04-sep-2017 (hace 9 meses 15 días)

Buen dia cual es el precio total de este tipo de comedero wean to finish

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags