Optimización de la utilización de harina de soja en alimentación animal

Representantes de ASA, UPM, la Fundación CESFAC y la Embajada Americana La Fundación CESFAC ha firmado hoy día 11 de junio un convenio de I+D+i con La Asociación Americana de la Soja (ASA) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para impulsar a nivel europeo un proyecto de I+D+i relativo a la optimización de la utilización de harina de soja en la alimentación animal. A la firma de e...
Martes 12 junio 2007 (hace 9 años 5 meses 24 días)
Representantes de ASA, UPM, la Fundación CESFAC y la Embajada Americana
La Fundación CESFAC ha firmado hoy día 11 de junio un convenio de I+D+i con La Asociación Americana de la Soja (ASA) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para impulsar a nivel europeo un proyecto de I+D+i relativo a la optimización de la utilización de harina de soja en la alimentación animal.

A la firma de este acuerdo, que tuvo lugar en la Embajada Americana acudieron los representantes de la Comisión de I+D+i de CESFAC, con el Presidente de la misma a la cabeza, Carlos Luis de Cuenca, el Presidente de la Fundación CESFAC, Miguel Ángel Díaz Yubero, representantes de la ASA, de la Universidad Politécnica de Madrid, así como numerosos representantes políticos, de la Administración y de la Universidad.

La firma del acuerdo une a los tres organismos con el objetivo de expandir la cooperación a través de la iniciación y desarrollo de un cuerpo europeo de investigación e innovación a nivel europeo cuya coordinación correrá a cargo de la Fundación CESFAC.
Bob Rikli, representante de ASA Miguel Ángel Díaz Yubero, presidente de la Fundación CESFAC Jesús Vázquez Minguela, director de ETSIAgrónomos-UPM

Se pretende, como principal objetivo de este acuerdo, orientar y focalizar esfuerzos en el desarrollo de actividades que aporten un beneficio mutuo no solo en la mejora mercado si no además en asistencia técnica y otros mecanismos que puedan ser útiles para el crecimiento de la industria de alimentos compuestos para animales en España. Además, se promoverá el estudio de una optimización en el uso de la soja americana como recurso en alimentación animal, promoviendo en términos generales el uso y desarrollo de la soja como materia prima de gran valor.

Se impulsará la diseminación de la aquella información obtenida a través de estudios de investigación, que se están llevando a cabo en la actualidad, aportando la transmisión de resultados a través de distintos medios

A través de una comunicación regular las partes contrayentes enfocarán sus esfuerzos en alcanzar todos los propósitos que el acuerdo reúne.

Martes, 12 de junio de 2007. CESFAC. Nota de prensa.

Noticias de empresa

tags