Nuevas placas calefactadas de ROTECNA

ROTECNA lanza al mercado una línea de placas calefactadas hidráulicas diseñadas para que su temperatura se mantenga constante, minimizando los picos de temperatura.

Lunes 19 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 20 días)
Rotecna SAEmpresaRotecna SAEspaña

ROTECNAROTECNA lanza al mercado una línea de placas calefactadas hidráulicas diseñadas para que su temperatura se mantenga constante, minimizando los picos de temperatura. La empresa ha desarrollado 3 nuevos modelos: 1200x400, 1200x500 y 1200x600, de manera que permite varias combinaciones, sean cuáles sean las medidas de las plazas y las necesidades del ganadero, para crear un microclima de gran confort en maternidades, destetes y wean to finish.

La novedad

Las nuevas placas hidráulicas funcionan como un acumulador de calor. El agua del circuito de la caldera (a través de un tubo metálico en el interior de la placa) calienta el volumen de agua que contiene la placa, lo que proporciona una inercia térmica. Y es esta inercia la que mantiene siempre a la misma temperatura la superficie de la placa, evitando picos de temperatura. Con estos avances que Rotecna ha conferido a estas 3 placas calefactadas, junto con las herramientas para su instalación completa les confieren un rendimiento es óptimo.

El circuito interno con el que se han diseñado también tienen la ventaja que su funcionamiento no afecta a otras placas, pues las placas son independientes. Por tanto, su funcionalidad está garantizada.

Ficha técnica:

Medidas, mm: 1200 x 400 x 500 x 600
Area calefactada, m2 0,45 0,57 0,69
Peso en vacío, kg 5,8 7,0 8,7
Capacidad depósito de agua, l 13 19 23
Caudal mínimo recomendado 0,5 l/min
Conexión a instalación tubo Ø 15 mm
Temperatura (superficial) máxima de funcionamiento recomendada 50º C
Máxima emisión térmica, W 140-170 170-190 200-220

Funcionamiento

Las nuevas placas con circuito interno cerrado se conectan directamente al circuito de distribución de la calefacción. Por este motivo, su funcionamiento tan sólo dependerá de la instalación de la calefacción convencional de la explotación. De esta manera, por una parte, su regulación se realizará mediante la instalación estándar de calefacción. Y por otra parte, también importante, cualquier incidencia tan sólo tendrá un origen, por lo que en caso de un mal funcionamiento la solución será más fácil de encontrar.

Características

Entre las características de estas nuevas placas, cabe destacar el fácil llenado de agua desde la parte superior de la placa, a través del tapón “non-air”. Además, las conexiones de los tubos son de 15 mm y el cuerpo central de la placa no está fijado en los laterales, por lo que permite una dilatación cuando ésta se calienta.

Por otro lado, en el diseño, muy robusto, también se ha tenido en cuenta que la parte inferior se monte con aislante para minimizar las pérdidas térmicas. Además, cuenta con el soporte “outdirt” (sin suciedad) que evita que la suciedad se acumule y por tanto, es más fácil de limpiar. La superficie de la placa tiene un relieve especial antideslizante que proporciona un buen agarre y mayor confortabilidad como área de descanso para los lechones.

Las tres versiones, con longitud 1200 y amplitud de 400, 500 y 600, permiten poder hacer muchas combinaciones. Se ahorra en montaje y en conexiones entre placas, puesto que con una es suficiente en montajes estándar plazas para madres. En el caso de su amplitud, permite varias posibilidades según las necesidades de cada plaza y corrales de destete o wean to finish.

Nuevas placas calefactadas de ROTECNA

19 de marzo de 2012 - Rotecna

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags