La web www.vetinnova.es desarrollada por la Plataforma Vet+i ya está operativa

Fomentar la colaboración público-privada, la transferencia del conocimiento y la identificación de nuevas oportunidades en I+D+i en sanidad animal, principales objetivos de la web.

Miércoles 12 septiembre 2012 (hace 4 años 2 meses 28 días)

Vet+iLa web www.vetinnova.es desarrollada por la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), ya está operativa y disponible en Internet con la intención, entre otros objetivos, de fomentar la colaboración público-privada, la transferencia de conocimiento y tecnología y la identificación de nuevas oportunidades en I+D+i en sanidad animal.

La web “VetInnova” financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, pretende impulsar nuevas oportunidades de cooperación e internacionalización de la tríada ciencia-tecnología-empresa en el sector, donde además de ser una herramienta pionera, es una importante base de datos en I+D+i que contribuirá a una visibilidad del conocimiento científico en sanidad animal e incentivará su transferencia a la industria para el desarrollo de productos y servicios innovadores.

“VetInnova” está diseñada y estructurada para una navegación fácil a través de menús desplegables, donde cada uno de los apartados ofrece al visitante la posibilidad de búsquedas libres y cruzadas de la información deseada, gracias a su potente buscador. Desde el momento de su puesta en marcha, ofrece más de 600 informaciones para su consulta entre cada uno de sus ocho apartados: Líneas de investigación y proyectos, Oferta tecnológica, Patentes, Líneas de interés, Requisitos reguladores, Novedades, Consorcios y Aportaciones.

Además, a través de este último apartado, con el objetivo de mejorar los contenidos de la web, los usuarios pueden enviar sus propuestas de líneas de trabajo, patentes, ofertas de colaboración, etc.

“VetInnova” está dirigida a empresas de la industria de sanidad animal, organismos públicos de investigación, grupos de investigación de las universidades, centros científicos y tecnológicos, centros privados de investigación y expertos en I+D+i en sanidad animal.

Esta nueva web es un espacio en el que la comunidad científica podrá intercambiar información, conocer la oferta de servicios científico-tecnológicos, las patentes que vayan apareciendo, además de saber las especificidades reguladoras existentes para la puesta en el mercado de herramientas de sanidad animal, con el objetivo de que los resultados obtenidos durante las fases de I+D+i sean válidos durante los procesos de registro de productos.

La web permite también la colaboración de empresas entre sí y con centros de investigación en el desarrollo de productos de I+D+i. Por ejemplo, a través del apartado Consorcios, los interesados tienen acceso a una base de datos para buscar socios y ofertas de colaboración en proyectos conjuntos.

En definitiva, www.vetinnova.es tiene la intención de ser el portal de referencia sobre I+D+i en sanidad animal en España, para mejorar nuestra capacidad tecnológica, nuestra competitividad y una mayor proyección internacional de un sector tan estratégico como es el de sanidad animal.

La web www.vetinnova.es desarrollada por la Plataforma Vet+i ya está operativa

12 de septiembre de 2012 - Vet+i

Noticias de empresa

Presentación oficial del cartel de la SEPOR10-sep-2012 hace 4 años 3 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags